17 | FEB | 2019
Hallazgo de falsos paquetes electorales en el interior del Hotel MM de Puebla
Puebla presunto hallazgo de papeleria electoral en un hotel de Puebla genera violencia. (FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)

Registran trifulca partidista en hotel de Puebla

03/07/2018
18:01
Redacción
-A +A
Ocurrió en el interior del Hotel MM de la entidad

Militantes de Morena y PAN protagonizaron una trifulca al interior de un hotel de Puebla capital, donde supuestamente se encontró papelería electoral.

Varios candidatos de la coalición de Morena irrumpieron al interior de un salón del Hotel MM, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde encontraron simpatizantes del albiazul sentados al frente de algunas computadoras.

Ello provocó que ambos bandos se agarraran a golpes y empezaran a destruir sillas, mesas y dejaran tirada una serie de documentos electorales que son catalogados por Morena como apócrifos.

En el patio del hotel, el candidato a diputado local por el distrito XX de Puebla capital, José Juan Espinosa Torres -quien tenía su camisa desabrochada y con manchas de sangre-, denunció que había paquetería electoral manipulada.

Mencionó que existe documentación que provenía de “municipios pobres” que se encontraban dentro del hotel, pero jamás mencionó el nombre de las demarcaciones y sentenció que la papelería debería estar en los consejos distritales y no en la capital poblana.

Dentro del hotel también se detectó un vehículo oficial del municipio poblano de Cuetzalan del Progreso, que al abrirlo tenía documentación electoral y que según la acusación era usado por los panistas para alterar los resultados del primero de julio.

El candidato de Morena a la senaduría, Alejandro Armenta Mier, también señaló que tres personas resultaron con fuertes lesiones, entre ellos, un simpatizante de Morena que tuvo fracturas tras la trifulca con los simpatizantes del PAN.

A la sede del hotel, llegaron elementos de la policía estatal y federal que atrincheraron la zona para evitar que el problema entre Morena y PAN pasara a mayores.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, reconoció que en el hotel recibían actas de los representantes de casilla y denunció que de manera “salvaje” los militantes de Morena llegaron agredir a los colaboradores de su campaña.

Dijo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de establecer las sanciones en contra de quienes resulten responsables por estas agresiones.

“Colaboradores del Partido Acción Nacional, estaban recibiendo actas de nuestros representantes de casilla y de manera muy salvaje los simpatizantes de Morena y sus candidatos, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y todo su séquito, vinieron agredir físicamente a todo nuestro equipo”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios