​Registra Movimiento Ciudadano a precandidato para gubernatura de Morelos

El diputado local Víctor Caballero Sola se registró ayer en la sede del PAN para ser precandidato a gobernador de Morelos por el Frente; denunció la inseguridad que se vive en la entidad
Foto: Twitter @CaballeroSolano
08/02/2018
19:32
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Movimiento Ciudadano en Morelos recibió el registro del diputado local Víctor Caballero Solano como precandidato a la gubernatura por la coalición “Por Morelos al Frente”, que formaron el PAN-MC.

Solano se registró ayer en la sede del PAN y denunció la inseguridad que se vive en la entidad y la falta de servicios en la capital, gobernada por Cuauhtémoc Blanco, también precandidato de la alianza MORENA-PES-PT.

El exsecretario de Salud en la administración 2006-2012 aseguró que trabajará de la mano con el diputado federal Javier Bolaños, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, para resarcir el abandono en que se encuentra la ciudad capital.

Su registro ante la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano fue atestiguado por Jessica Ortega de la Cruz, dirigente estatal de MC, y en su discurso afirmó estar convencida de que este proyecto es el mejor para una ciudadanía que está despierta y consciente.

“La experiencia del doctor es una garantía de integridad, no sólo en el ejercicio público, sino como ser humano; quienes conocen al doctor Caballero saben de su amor por Morelos y de su lucha por lograr desde los espacios que ha velado siempre por quienes menos tienen”, enfatizó.

Por su parte, Caballero Solano dijo que “Morelos no puede esperar más, tenemos la obligación de dar buenos resultados. Vamos a ganar la gubernatura del Estado y a la ciudadanía no le vamos a fallar", aseguró Caballero y pidió trabajar con unidad para hacer de Morelos “un estado ejemplar”.

Caballero Solano pertenece al grupo de políticos, académicos, empresarios y el obispo Ramon Castro que formaron el Frente Amplio Morelense, en octubre de 2016, para derrocar al gobernador Graco Ramírez.

Desde entonces manifestó su aspiración por contender por la gubernatura lo mismo que el senador de Morena Rabindranath, el diputado federal del PRI, Matías Nazario, el exrector Alejandro Vera Jiménez y el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. Tres de los cinco aspirantes contenderán por el mismo cargo.

AUSENCIA DE DIPUTADOS

La mitad de los diputados locales no acudieron a la sesión ordinaria por atender compromisos, como el registro del abanderado de la coalición PAN-MC, por lo que la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones fue reprogramada para el siguiente jueves, con el exhorto de la mesa directiva para que organicen sus actividades y no falten.

Los diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano no cumplieron con sus obligaciones debido a que este día se realizó el registro del coordinador de la bancada del blanquiazul, Víctor Manuel Caballero Solano, como precandidato a gobernador en el partido naranja, partido con el que formaron una coalición.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS