Reconstrucción ha sido opaca: Sheinbaum

A damnificados no han llegado los 14 mmdp asignados, dice; acusa que CDMX no ha aplicado el recurso de manera correcta

Las candidatas de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, y a la jefatura de Gobierno, Claudia Sleinbaum, en un mitin en esa demarcación. Foto: GALO CAÑAS. CUARTOSCURO
Elecciones 2018 21/05/2018 01:04 David Fuentes Actualizada 01:19
Guardando favorito...

[email protected]

En un mitin en la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, cuestionó a las autoridades capitalinas la opacidad en el manejo de los más de 14 mil millones de pesos que se tienen asignados para la reconstrucción de la Ciudad, después del sismo del pasado 19 septiembre, pues a la fecha, acusó, ese recurso no les ha llegado a los damnificados.

La morenista explicó que los actuales encargados del Gobierno capitalino tienen el recurso, pero no lo han ocupado de manera correcta, pues a más de ocho meses de la tragedia familias, mujeres y niños siguen pernoctando en las calles; por lo que preguntó: “¿Dónde están los 14 mil millones de pesos? ¿Dónde está la transparencia del fondo? No lo pido yo, lo piden los damnificados”.

En su discurso frente a habitantes del sector Los Reyes, en aquella delegación de sur de la Ciudad, Claudia Sheinbaum detalló que en Coyoacán aún hay escuelas, casas y edificios que ni si quiera aparecen en el censo, por lo que también demuestra la deficiencia del trabajo de las autoridades, “entrando aquí al evento, me entregaron un folder los damnificados de Los Reyes, que llevan ocho meses sin ser atendidos, eso no puede ser posible a ocho meses de la tragedia”.

“Tienen 14 mil millones de pesos, 8 mil del propio Gobierno central y 6 mil millones que les dio el federal. Pueden anunciar ocho meses después lo que quieran, queremos que se transparenten los fondos, no lo pido yo, lo piden los damnificados”, continuó la aspirante de Morena.

Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada por la aspirante a la alcaldía por la misma agrupación política, María Rojo, cuestionó el nombramiento de un futbolista para dirigir la demarcación.

De igual manera, detallaron que “el manoseo” de las cuestiones políticas en Coyoacán, sigue siendo responsabilidad del perredista Mauricio Toledo, quien, dijeron, es el culpable de dejar a Coyoacán como un pueblo ofendido por su negativa a escuchar las necesidades sociales y, actualmente, incurre en actos ilegales, al querer cambiar el voto por camisetas del equipo de futbol de la UNAM.

“¿Qué tiene que ver el futbolista de México 86 con las necesidades de los pueblos, barrios y grupos originarios de Coyoacán? Está bien que haya hecho una media tijera para meter un gol, ¿pero después qué hizo?”, cuestionó María Rojo en el evento .

La candidata de Morena a esta alcaldía, María Rojo, enfatizó que repartir ropa deportiva, despensas y tarjetas con dinero electrónico para condicionar el sufragio lacera la democracia y viola la normatividad electoral: “Coyoacán merece vivir mejor, tener un gobierno honesto (...) A todos nos han ofendido y tenemos coraje de lo hecho por El Tomate [Mauricio Toledo] y su grupo”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes