Manuel Velasco Coello

rechazó que en Chiapas se realice una elección de Estado durante los comicios concurrentes de este domingo. “Eso es absolutamente falso, y los resultados hablarán por sí mismos”, sostuvo.

Acompañado de su esposa Anahí, el mandatario acudió a votar en sección electoral 1676 de la colonia Moctezuma, en el poniente de la ciudad.

Entrevistado afirmo que hacia las dos de la tarde se tenía un 98% de casillas “abiertas” con un participación nutrida de ciudadanos que eligen libremente a las próximas autoridades federales y estatales.

“Hoy es un día histórico, se elegirá un nuevo presidente de México , con visión social, un nuevo Congreso de la Unión, así como también al nuevo gobernador del estado, a quien le deseo mucho éxito, así como alcaldes y diputados locales”, destacó Manuel Velasco quien acudió a las urnas vestido con una camisa de manta con bordados y ribetes morados.

El gobernador chiapaneco celebró la concurrencia electoral, lo cual ocurre desde hace 12 años. En 2006 “un mes era la presidencia de la República y las elecciones federales”, recordó.

Dos meses después se daba la elección de gobernador, al año siguiente se elegía al Congreso local y Ayuntamientos; cada año había elecciones, pero hoy se pueden elegir a todas las autoridades en seis boletas, ponderó.

Con relación a hechos violentos e incidencias en las urnas, Velasco Coello aseguró que éstas son atendidas y se sancionarán a quienes no respeten la ley.

“Los reportes se han hecho llegar, las autoridades actúan, hay gentes detenidas; y quien no respete la ley y el voto libre estaría cometiendo un delito y sería sancionado con todo el peso de la ley”, aseveró.

El gobierno del estado informó que, alrededor de las once de la mañana, en el municipio de Santiago El Pinar dos grupos políticos contrarios se agarraron a golpes, con palos y piedras, lo que detuvo temporalmente la votación.

 Policías estatales

restablecieron el orden y se reanudo la votación de la casilla afectada. La afluencia de votantes en esa demarcación indígena transcurre con normalidad, indicó.

El reporte oficial rechazó que en la zacapela participaran personas armadas y se registraran heridos por disparos, como se difundió “dolosamente” en redes sociales, aunque aclaró que por el incidente y por contusiones leves fue atendida una persona en el hospital básico comunitario de Larrainzar.

ld

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses