Realizarán conteo voto por voto en dos alcaldías de Tabasco

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT, informó que en las alcaldías de Jalapa y Emiliano Zapata se irán al conteo debido a lo cerrado de la contienda municipal entre el primero y segundo lugar
Realizarán conteo voto por voto en dos municipios de Tabasco
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/07/2018
18:44
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Las alcaldías de Jalapa y Emiliano Zapata se irán al conteo voto por voto, debido a lo cerrado de la contienda municipal entre el primero y segundo lugar, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), quien ha solicitado se refuerce la seguridad en estas dos localidades en el escrutinio y computo que arranca este miércoles.

En entrevista, el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, explicó que en el caso de la Jalapa, la disputa esta entre el PVEM y Morena, este último partido de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), encabeza las preferencias electorales con 3 mil 925 sufragios pero la diferencia con el segundo lugar es de solo 386 votos, siendo la diferencia de 0.80%.

Por su parte, la alcaldía de Emiliano Zapata se la disputarán casilla por casilla también el Partido Verde, quien tiene 4 mil 699 sufragios, y la coalición “Por Tabasco al Frente” de PRD-PAN-MC, que alcanzaron 4 mil 723, por lo que la diferencia es de solo 24 votos; afirmando Roberto Félix López, que en ambos municipios la votación es muy cerrada y se ha acordado que se abran todas las casillas instaladas en esas localidades.

“Se abren todas las casillas, se arma un grupo de trabajo con un punto de recuento y con eso se hace el conteo. Tienen que estar los representantes de los partidos políticos”, afirmó, el funcionario electoral.

Roberto Félix López afirmó que este miércoles a las 8 de la mañana arranca el escrutinio y computo en todos los 21 consejos distritales y 17 municipales, pero será solo en Jalapa y Emiliano Zapata donde se deberán abrir todos los paquetes electorales.

Afirmó que se ha solicitado mayor vigilancia tanto del IEPCT como de la Secretaría de Seguridad Pública. “Ya se tomaron las previsiones correspondientes, habrá personal de oficinas centrales en estos dos municipios y también de seguridad, se esta reforzando la seguridad”, indicó.

Estas serían las únicas alcaldías donde Morena no arrasó, porque en las otras 14 presidencias municipales fue abrumadora la diferencia entre el primero y segundo lugar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS