Radar Electoral. Candidata de Morena en Cuajimalpa busca el voto joven

Foto: Paola Félix Díaz. Archivo / EL UNVERSAL.
Elecciones 2018 08/06/2018 04:45 José Alfredo Bojorges, Fernando Santana, Patricia Sampedro, Eurídice Garavito, Sandra Hernández Actualizada 04:45
Guardando favorito...

Candidata de Morena en Cuajimalpa busca el voto joven

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Félix Díaz, sostuvo que los jóvenes son el pulso de la realidad que se vive día a día no sólo en Cuajimalpa, sino también en la Ciudad y a nivel nacional, puesto que, aseguró, nada ni nadie los engaña.

Comentó que tras su participación en la UAM Cuajimalpa, los estudiantes recibieron con estusiasmo el proyecto de Morena que encabeza su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Los jóvenes de la UAM recibieron el proyecto de Morena con mucho entusiasmo, los jóvenes son el pulso de la realidad en nuestro país, a ellos no se les compra su voluntad, no se les acarrea, los jóvenes marcan  todo en este país y más los universitarios; creo que tienen gran cariño por el proyecto de Morena , saben que la UAM y sobre todo UAM Cuajimalpa (fue un proyecto)  a través de Andrés Manuel López obrador”, refirió.

Dijo que “a los jóvenes y sobre todo los universitarios, nada los engaña (pues) cuando se han marcado movimientos sociales, han empezado con las universidades y creo que la juventud tiene muy claro todo lo que ha sucedido en estos seis años que ha gobernado el PRI en Cuajimalpa; falta infraestructura, no hay plataformas reales, deporte, cultura, nada; (hay) un abandono hacia la juventud terrible por parte de la delegación, (…) entonces, más bien es el sentir de los jóvenes, no solamente en Cuajimalpa sino a nivel nacional”, comentó en referencia a las protestas que tuvo el abanderado del PRI, Adrián Rubalcava, durante su participación en el mismo evento.

En Xochimilco, candidata de “Por la CDMX al Frente” quiere un centro de análisis delincuencial.

Ana Julia Hernández, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, que agrupa al PAN-PRD-MC a la alcaldía de Xochimilco, aseguró que el centro de análisis delincuencial que pretende impulsar en la demarcación en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, será operado por un grupo de expertos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina quienes se especializarán en revisar y analizar indicadores delincuenciales.

Ejemplificó que estudiarán el horario en el que se cometen los delitos , las zonas de mayor incidencia y el número de delincuentes que participan en el hecho delictivo, con lo cual, aseguró, lograran ser más certeras las acciones de combate a la delincuencia.

Agregó que Impulsara la creación de kioscos digitales en los pueblos de Xochimilco para agilizar las denuncias ciudadanas pues “los centros donde pueden denunciar los habitantes se encuentran lejos de sus domicilios, es por esta razón que no denuncian y hay tanta cifra negra, dando como resultado que el delito quede sin perseguir”.

Añadió que los Kioscos digitales serán operados por jóvenes para que puedan ayudar a aquellas personas que no estén acostumbradas a utilizar dispositivos electrónicos.

Abanderado de Morena en Cuauhtémoc promoverá comunidades originarias

El aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc por la candidatura en común Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), Néstor Núñez López, dijo que, de ganar la contienda, fortalecerá e implementará políticas sociales para la promoción, rescate y desarrollo de comunidades originarias mediante festivales, ferias y jornadas de difusión de las tradiciones indígenas.

En Cuauhtémoc existen dos pueblos originarios: San Simón Tolnahuac y Tlatelolco; y dos barrios originarios: La Romita y Tepito, dentro de los cuales se encuentran diversos grupos de origen indígena como el triqui, otomí, mazahua y maya, provenientes de distintas comunidades rurales de la República Mexicana.

Por esta razón, el abanderado de Morena dijo que la delegación tiene la necesidad de incluir a este sector de la población a las políticas públicas para “crear comunidad”, por lo que planteó la contratación de interpretes al servicio de los hablantes en todas las dependencias de gobierno de la alcaldía además de crear escuelas en los barrios emblemáticos para impulsar la identidad barrial de los habitantes a través del conocimiento de su historia.

Candidata de “Por la CDMX al Frente” en Iztapalapa creará una Unidad de Planeación

La candidata por la coalición Por la CDMX Al Frente a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, anunció que de ser elegida al cargo el próximo primero de julio implementará en los primeros 100 días de su gestión la Unidad de Planeación para diseñar políticas públicas, programas y proyectos a largo plazo en la demarcación.

"La Unidad de Planeación estará apegada a la Constitución de la Ciudad de México, mediante un Plan Integral con visión a corto, mediano y largo plazo”, agregó la abanderada.

Quiroga aseguró que dará seguimiento a los programas actualmente vigentes en la administración de la perredista Dione Anguiano para aprovechar al máximo los recursos públicos.

También agregó que su administración será de cercanía con la gente, por lo que, de ser elegida, visitará las 239 colonias que componen Iztapalapa.

Abren indagatoria IECM contra Ismael Figueroa 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó iniciar 12 procedimientos especiales sancionadores en contra de diversas candidaturas, entre ellas la de Alejandra Barrales e Ismael Figueroa, ambos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, por la realización de manifestaciones políticas con integrantes del Cuerpo de Bomberos, dentro de instalaciones públicas y en horarios laborales.

La Comisión de Asociaciones Políticas del IECM ordenó una Tutela Preventiva para que todas las candidaturas se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos en horario laboral. Hace unas semanas, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y el aspirante a diputado por el Distrito XI, Ismael Figueroa realizaron un mitin en la Estación de Bomberos el lunes 21 de Mayo al mediodía.

“Nosotros investigamos y pasamos la información al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, ellos son los que sancionan en definitiva, nosotros nada más nos quedamos hasta la medida cautelar y la investigación concluida”, afirmó el Consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez en entrevista.

Abundó que están en proceso de formular una queja a la Contraloría General por la posible participación de elementos del cuerpo de bomberos en actos de difusión a favor de Ismael Figueroa.

En días pasados, esta casa editorial publicó que bomberos acuden con pipas oficiales de la corporación a las colonias para entregar agua a nombre del candidato.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios