Más Información

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años

¿Regalarás juguetes en esta temporada? Las recomendaciones de la SGIRPC para que infancias no corran riesgos

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Esta noche, José Antonio Meade , candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, rechazó que al acudir el PRI a la OEA , para presentar su posición en torno al presunto lavado de dinero que involucraría al panista Ricardo Anaya escale la confrontación interna del proceso electoral.
Hace unos momentos, entrevistado tras reunirse con la comunidad libanesa, el abanderado priísta dijo esperar que el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no haya recurrido a la OEA para eventualmente buscar evadir la acción de la justicia y exigió que quienes aspiran a la Presidencia rindan cuentas.
Calificó como "buena, positiva y oportuna" la visita de la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, a la sede de la OEA en Washington pues dijo que siempre es un buen espacio de diálogo estar cerca de los organismos multilaterales.
- ¿Usted cree que el candidato Anaya está buscando también a través de la OEA evadir la ley?
- Yo espero que no. Voy a decir lo que he dicho muchas otras veces: México lo que espera de sus políticos es que seamos claros en la rendición de cuentas, que seamos transparentes frente a la ley y frente a los ciudadanos, que en términos de esa transparencia quien no encuentre una forma honesta de vida tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos.
- ¿Al acudir a la OEA el PRI no está escalando la confrontación interna que se da en este proceso electoral?
- No, la verdad es que el proceso electoral no tiene nada qué ver con los procesos de rendición de cuentas. El proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiramos a ser Presidente estemos dispuestos y en ánimo de rendir de cuentas.
"Es nuestro anhelo de servir y nuestra vida la que está siendo revisada por las diferentes instancias, pero sobretodo por los ciudadanos, y a eso deberíamos aspirar todos en términos de un proceso electoral en donde queremos que nos conozcan por nuestras obras y nuestros proyectos".
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









