Queman boletas electorales en Jalapa del Marqués, Oaxaca

Silvano Sereno, presidente del Consejo Electoral, informó que personas desconocidas quemaron la paquetería que estaba resguardada en las instalaciones de la bodega del Consejo Electoral Municipal del IEEPCO

Queman boletas electorales en Jalapa del Marqués, Oaxaca
El fuego consumió 14 de las 16 casillas electorales que se instalaron en la población, sólo dos paquetes se salvaron (Foto: Especial)
Elecciones 2018 03/07/2018 13:54 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 15:21

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Personas desconocidas quemaron la noche del lunes la paquetería electoral que estaba resguardada en las instalaciones de la bodega del Consejo Electoral Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) en Jalapa del Marqués, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Silvano Sereno, presidente del Consejo Electoral, informó que antes de la medianoche de ayer la policía municipal llegó hasta su domicilio para informarle que la bodega se quemaba por dentro con todo y paquetes electorales, por lo que se presentó en el lugar para verificar los hechos.

El fuego consumió 14 de las 16 casillas electorales que se instalaron en la población el día 1 de julio, sólo dos paquetes se salvaron, aunque sobre el conteo de los votos cada representante de partido ya posee una copia de los documentos firmados. Esta situación se denunció ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales y al lugar se presentó personal del Ministerio Público.

En Jalapa del Marqués, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PRI, Joselín Esquivel Balseca, llevaba una ventaja con dos mil 234 votos, sobre la candidata de Morena, Nadia Rubí Balderrama Martínez, con dos mil 136 votos.

En esta comunidad de Jalapa, días antes de la elección los candidatos de Morena y del Partido Verde Ecologista de México denunciaron actos intimidatorios y agresiones por parte de grupos armados.

afcl

Comentarios