Pachuca, Hidalgo

.- Luego de la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), al cambio de fórmulas de representación proporcional para diputados federales por Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), en donde se incluyó a la ex dirigente del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) , Mirna García López , quien mantiene un proceso judicial por el presunto desvío de más 124 millones , la dirigencia estatal de ese partido hizo pública su inconformidad .

En la sustitución de candidatos por la quinta circunscripción, donde se encuentra Hidalgo , se incluyó a los ex dirigentes de la sección XV del SNTE , Mirna García , quien ocupa el lugar número dos de la lista en lugar de María Auxilio Flores y Moisés Jiménez, Sánchez, en la quinta aposición, quien sustituye a Alfredo López Pimentel.

Esta decisión de acuerdo nacional, provocó el enojo del comisionado nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios,

quien acusó que ni los aspirantes a ocupar este cargo, ni tampoco los líderes nacionales de su partido, le informaron sobre esta negociación.

“Queremos dejar en claro que el PT Hidalgo , está inconforme con las candidaturas de RP de Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, que solicitaron a la dirigencia nacional. Es sabido que Jiménez postuló a la candidata a diputada en Morena por el distrito siete Tepeapulco y vaya a contender como nuestro candidato petista”.

Resaltó que Moisés Jiménez quien es Coordinador Nacional de Estructuras y Redes Políticas Sociales de Morena, impulsó la candidatura de mayoría de Lizeth Marcelino Tovar a diputada federal por Tepeapulco, el mismo distrito por el cual él contenderá por el PT.

De esta manera advirtió que si Mirna García y Moisés Jiménez, no hacen un llamado a votar por el partido de la estrella, estarían en riesgo sus candidaturas.

Mirna García

fue ingresada en el Cereso de Pachuca, acusada de los delitos de desfalco y desvío indebido de recursos, por 124 millones 928 mil 265, pesos. Y salió de prisión al conseguir un amparo

el 23 de septiembre del 2015, luego de un año y un mes de encarcelamiento.

Sin embargo , legalmente aunque siga un proceso judicial, no pierde sus derechos políticos electorales, ya que no hay una condena que la sentencie.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses