X

Propone Barrales una Ciudad Universitaria en predio del AICM

La candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propone una plataforma de campaña a favor de los jóvenes, en donde apuesta por el empleo y la innovación tecnológica

Propone Barrales una Ciudad Universitaria en predio del viejo aeropuerto
Fotografía: Especial
Elecciones 2018 09/05/2018 20:16 Phenélope Aldaz Actualizada 22:06
Guardando favorito...

Alejandra Barrales, candidata de la coalición por la CDMX al Frente, propuso construir un centro de desarrollo e innovación tecnológica y una ciudad universitaria en los predios que dejará el Aeropuerto Internacional de México (AICM).

Señaló que a diferencia de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, su plataforma de campaña a favor de los jóvenes apuesta por el empleo y la innovación tecnológica y no “jaladas” de ciberescuelas.

“Nosotros no podemos apostarle a la innovación con los jóvenes hablando de que les vamos a poner un cibercafé, o una ciberescuela. Sí han oído esa propuesta, ¿no? Bueno, yo no me atrevo a hacerla porque me van a decir que ya no soy tan joven como me veo, pero aquí no va a haber esas jaladas, como decimos nosotros, qué es eso del cibercafé, la ciberescuela en estos tiempos, es una burla, ¿no?”, ironizó.

En las instalaciones de Startup México, Alejandra Barrales prometió que de ganar las elecciones pondrá en marcha un programa de becas en el extranjero, para que los capitalinos cursen el Posgrado con la condición de que al concluir, retribuyan a la capital con sus conocimientos.

Impulsará el modelo de educación dual para que los jóvenes en bachillerato acrediten los últimos semestres mediante prácticas laborales, además de los programas “Confío en Ti”, que triplicará el presupuesto y capacitación a quienes busquen emprender un negocio y “Mi primer Empleo”, que concretará convenios con empresas para que contraten a jóvenes, con los dos primeros meses de nómina a cuenta del gobierno.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones