Promueven alianzas contra Sheinbaum

Mikel y Barrales buscan encabezar sus propias coaliciones; Carpinteyro: declinaría por quien le gane a morenista
Promueven alianzas contra Sheinbaum
El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX, convocó a los demás candidatos a unir fuerzas para frenar a la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. (CORTESÍA)
02/06/2018
01:04
Eduardo Hernández, Gerardo Suárez, Patricia Sampedro y Eurídice Garavito
-A +A

A un mes de que se lleven a cabo las elecciones para elegir al jefe de gobierno de la Ciudad de México, el priísta Mikel Arriola Peñalosa y la candidata de la colación Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, invitaron a sumar fuerzas para derrotar a Claudia Sheinbaum, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Purificación Carpinteyro, fue la única en considerar una posible declinación .

Ayer por la mañana Arriola Peñalosa, convocó por segunda ocasión a los aspirantes a hacer un gobierno de coalición encabezado por él para enfrentar a Sheinbaum Pardo.

Durante la Comida por la Ciudad, que organizó el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, Purificación Carpinteyro, candidata por el Partido Nueva Alianza, exhorto a Arriola Peñaloza y a Barrales Magdaleno, para que definan quién podría ganarle a Sheinbaum Pardo, y que sea el que encabece una coalición.

“Al final de cuentas yo estaría pensando que el verdadero puntero sea el que lidere esta coalición, sería el que realmente pueda ganarle a Claudia Sheinbaum, y yo estoy dispuesta a unirme. Yo apelaría a que ambos candidatos se sentaran a platicar y que hagan una reflexión para ver quien puede asumir la candidatura”, comentó la candidata del turquesa.

En el templete y después de que el actor Jesús Ochoa la nombrara Alejandra Carpinteyro, Barrales Magdaleno, invitó a Purificación , a Marco Rascón y a la candidata independiente, Lorena Osornio, para abrir la puerta para la conformación de un gobierno de coalición, no sólo para ganar la elección, sino para gobernar la capital.

“Esta claro que si hoy hay alguien que pueda ganarle a Morena en esta Ciudad soy yo, y lo que planteo es la posibilidad de conformar un frente”, dijo.

Sin embargo, esta propuesta no agrado a dos de sus candidatos. Lorena Osornio declaró que no declinará en favor de ningún candidato ni se apegará al proyecto de ningún partido, pues es independiente y ha sido elegida por más de 120 mil ciudadanos que creyeron en su proyecto.

Mientras que Marco Rascón comentó estar a favor de un gobierno de coalición, pero después del 1 de julio, debido a que no piensa declinar por el momento.

“Yo no estoy en contra de nadie, Mikel Arriola planea una conspiración contra Claudia, pero si con alguien no coincido es con la plataforma del mismo Mikel”, dijo Marco Rascón.

Mantente al día con el boletín de El Universal