17 | ENE | 2019
Promete "El Bronco" desarrollo ecoturístico en Yucatán
El candidato estuvo en Kanxoc. Foto: Twitter.

Promete "El Bronco" desarrollo ecoturístico en Yucatán

14/06/2018
14:12
Alberto Morales
-A +A
El candidato también prometió garantizar el acceso a internet en todas las comunidades, además de un mercado para que puedan vender sus productos artesanales.

Comisaría de Kanxoc, Valladolid, Yucatán.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, realizó un recorrido por esta comunidad indígena donde se comprometió a impulsar un proyecto Ecoturista y llevar internet a los pueblos de todo el país. 

“Yo soy El Bronco... Usted tienen costumbres que yo quiero respetar, porque a las personas han que respetarlas”, dijo el aspirante presidencial en la comisaría de este poblado donde se refugió de la lluvia.

Con ayuda de un comisario ejidal, quien le ayudó a traducir en lengua Maya, Rodríguez Calderon dijo que con apoyo de sus amigos empresarios y abogados, crearán un desarrollo de ecoturismo porque la comunidad en rica en recursos naturales como cenotes y cuevas. 

También dijo que les ayudará a construir un mercado donde podrán vender sus productos. 

“Si tienen y desarrollan este gran potencial que tienen turístico, no van a cobrar one dolar van a cobrar ‘three dolar, y si cobran van a tener dinero y si tienen dinero sus hijos van a poder ir a la escuela y podrán divertirse y tener mejores condiciones”, mencionó.

En su recorrido se encontró con un joven llamado Alejandro, quien padece autismo, pero gracias a que su mamá le puse internet a una table, él quiere estudiar y ser paleontólogo.

“Él tiene autismo, pero fíjense en la inteligencia, con el internet aprende, en México, necesitamos generarle a la gente que tiene autismo o una discapacidad, internet para que hagan grandes cosas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios