Suscríbete

Presidenciables lamentan muerte de Pitol

En redes sociales lamentaron el fallecimiento del escritor

Presidenciables lamentan muerte de Sergio Pitol
Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL - Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 12/04/2018 15:34 Redacción México Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Esta mañana se dio a conocer la muerte del escritor Sergio Pitol por causas naturales derivadas de la enfermedad que padecía. 

Al darse a conocer la noticia del fallecimiento, la comunidad cultural manifestó su pesar por el vacío que deja el autor en las letras mexicanas. Sin embargo destacaron las publicaciones de dos figuras públicas: los candidatos a la presidencia de México José Antonio MeadeAndrés Manuel López Obrador y Ricado Anaya.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, tuiteó en la red social que Pitol fue un hombre "de espléndida narrativa e impecables traducciones". 
 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", destacó la solidaridad de Sergio Pitol y señaló que, junto con Fernando del Paso y Elena Poniatowska, es uno de los tres grandes escritores del país.
 

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, escribió: "Lamento el fallecimiento de Sergio Pitol, uno de los grandes narradores de nuestro país". 
 

Otra de las funcionarias que lamentó la muerte de Pitol fue Rosario Robles, aunque cometió un error en torno al escritor. 
 

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos