Políticas de AMLO en CDMX expulsaron habitantes a la periferia: Chertorivski

Salomón Chertorivski dijo que la creación del Bando 2, que sólo permitía la construcción de vivienda de interés social en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuahtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, encareció el suelo y expulsó a las familias hacia los límites

Foto: Archivo
Elecciones 2018 28/12/2017 16:30 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:05
Guardando favorito...

[email protected]

El precandidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD, Salomón Chertorivski, criticó las políticas que en materia de vivienda impulsó Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno.

“Lo tengo que decir con toda franqueza, las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta Ciudad, rompieron la política de vivienda e hicieron y expulsaron a muchos de los jóvenes, nuevos matrimonios, a las periferias de la Ciudad”, enfatizó.

Salomón Chertorivski señaló que la creación del Bando 2, que sólo permitía la construcción de vivienda de interés social en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuahtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, encareció el suelo y expulsó a las familias hacia los límites con el Estado de México.

“Cuando tu prohíbes como política la construcción de vivienda, salvo en cuatro delegaciones, encareces profundamente el suelo en esas delegaciones, acompañado -en esa época- de la política de financiamiento para la vivienda más amplia que ha tenido Infonavit y con una permisibilidad tremenda de parte del Estado de México para construir en la periferia extendida”, dijo.

Durante una reunión con el Club de Rotarios, el aspirante reiteró su propuesta de conectar las 128 mil cámaras de seguridad ubicadas en negocios privados, al Centro de Control y Comando (C5).

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones