22 | FEB | 2019
Vigilancia policiaca por juntas municipales Electorales en el Valle de México
Vigilancia policíaca por juntas municipales Electorales en el Valle de México Foto: Especial

Policías vigilan cómputo de actas en Edomex

04/07/2018
19:32
Juan Manuel Barrera
-A +A
La coalición Morena-PT-PES recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que el cómputo de votos se realice adecuadamente

Tultepec, Edomex.-Con vigilancia policiaca, en algunos casos extrema, se realizó el cómputo de las actas en las Juntas Municipales Electorales del Estado de México.

En el municipio de Tultepec, cerca de 200 militantes de Morena se concentraron en las inmediaciones de la Junta Municipal Electoral, ubicada en la colonia El Quemado, la cual fue resguardada por policías estatales y municipales.

Sergio Luna Cortés, ex alcalde Tultepec, aseguró que la diferencia entre las coaliciones Morena-PT-PES y PRD-PAN-MC es de mil 600 votos a favor de la última, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Aseguró que la coalición Morena-PT-PES recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de México, y de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que el cómputo de votos se efectúe adecuadamente.

Policías estatales y municipales colocaron vallas en la calle para impedir el paso de manifestantes frente a la Junta Municipal Electoral por lo que militantes de Morena se resguardaron bajo una carpa y una lona que instalaron en la vía pública.

El cómputo de las actas se realizó a puerta cerrada en el interior de la Junta Municipal Electoral, a la que no se permitió el acceso a medios de comunicación.

En el municipio de Tepotzotlán, militantes de la coalición Morena-PT-PES rechazaron los resultados electorales, quienes aseguraron que durante la jornada electoral se registraron diversas anomalías.

El pasado 3 de julio, militantes de Morena se manifestaron frente a la Junta Municipal Electoral de Tepotzotlán, pero este día se realizó el cómputo de las actas de votación sin incidentes.

Hoy se realiza el cómputo de las actas en las Juntas Municipales Electorales y Juntas Distritales, con lo que se oficializarán los resultados de las mismas.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios