15 | SEP | 2019
El líder del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, habla ante simpatizantes de Chimalhuacán
Foto: Especial

Pide el PRI-Edomex emitir un voto de conciencia a favor de México

20/06/2018
18:49
Estado de México
Con información Claudia González, Juan Manuel Barrera y Emilio Fernández
-A +A
Ernesto Nemer Álvarez respaldó los compromisos hechos por el candidato presidencial José Antonio Meade

Chimalhuacán, Méx. Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del PRI en el Estado de México, respaldó los compromisos hechos por el candidato presidencial José Antonio Meade sobre la construcción de un puerto seco y la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante un encuentro con priístas de Chimalhuacán e Ixtapaluca, el líder estatal apeló a emitir un voto de conciencia y reflexión a favor de México.

Afirmó que significarán una inversión histórica para la Zona Oriente del Estado de México y la generación de miles de empleos bien remunerados.

Agregó que gracias al voto razonado de millones de mexicanos que apuestan a la estabilidad, la seguridad y el desarrollo, “estamos a tiempo de elegir a Pepe Meade como el mejor presidente”. 

Nemer Álvarez apuntó que el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo tiene “un gran proyecto para impulsar el desarrollo de esta región del estado. Aquí hay voluntad y compromiso de su gobierno, por lo que estoy seguro que tendremos más inversión para generar las oportunidades que requieren las mujeres, los jóvenes y las familias de este lugar”.

Cuautitlán Izcalli

wp_20180620_024.jpg

“Las zonas industriales de este municipio son un asco”, expresó Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a la alcaldía de la coalición Por el Estado de México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC, quien añadió que reconstruir vialidades de la localidad requiere 800 millones de pesos, lo que equivale a una tercera parte del presupuesto anual del ayuntamiento.

Guzmán Corroviñas se reunió en este municipio con empresarios de Coparmex, Canacintra y Asecem, entre otras organizaciones, quienes demandaron mayor seguridad y apoyo a los parques industriales de Cuautitlán Izcalli, así como evitar la corrupción en el gobierno local.

Luis Barrañón, presidente del capítulo Cuautitlán Izcalli de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), afirmó que la atención a los parques industriales es prioritaria, muchos de los cuales tienen letreros de “Se renta”, debido al mal estado de las calles y a la inseguridad que prevalece en el municipio.

Guzmán Corroviñas aseguró que Cuautitlán Izcalli vive “el momento más negro de su historia” y se ubica entre los 10 municipios de mayor inseguridad del Estado de México, además de que tiene “infraestructura destrozada”.

Dijo que en los últimos cinco años se robaron 13 mil 286 vehículos en Cuautitlán Izcalli, lo que equivale a 7.3 vehículos al día, “más de un millón de pesos, con total impunidad”.

Mencionó que 80% de las calles “requieren mantenimiento urgente”, por lo que repararlas costaría unos 800 millones de pesos, lo que equivale a una tercera parte del presupuesto anual del ayuntamiento, que es de dos mil 400 millones de pesos.

Ecatepec

eeb77d7c-ee13-48b4-abf0-00c6964f32af.jpg

Mientras que el candidato priísta a la alcaldía de Ecatepec, Isidro Moreno, prometió que si gana los comicios del 1 de julio, promoverá ante los gobiernos federal y estatal, así como con la iniciativa privada, que gran parte de las fuentes laborales que se crearán en la nueva terminal aérea sean para los habitantes del municipio más poblado del país.

Apenas hace unos días se instalaron los módulos y hasta ahora aproximadamente 150 mil residentes de Ecatepec han llenado la solicitud para ocupar alguno de los 450 mil empleos que se generarán cuando entre en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La iniciativa del abanderado tricolor se enfocará en que los vecinos de Ecatepec obtengan un empleo que les quede cerca de sus lugares de origen para que no tengan que desplazarse largas distancias y perder entre cinco a seis horas para llegar a su trabajo y regresar a su casa, como actualmente ocurre, y tampoco que eroguen un porcentaje alto de su salario para transporte y comida.

Claudia Ponce, vecina de San Cristóbal Centro, quien pasaba por la explanada municipal se percató de la instalación del módulo donde se tienen los formatos, por lo que decidió llenar la solicitud que le dará oportunidad de tener un empleo más cercano a su domicilio.

Trabaja en un banco en la Ciudad de México, pero le gustaría laborar cerca de su domicilio para estar más tiempo con su familia y destinar lo que gasta en pasajes y comidas a otras necesidades de sus seres queridos.

Los módulos continuarán hasta el 27 de junio para que los interesadas acudan a llenar sus formatos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios