[Publicidad]
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El partido de Morena y dos de sus candidatos a un puesto de elección popular en la Ciudad, fueron denunciados en hechos diferentes por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el primer caso, Raúl Flores, presidente del sol azteca capitalino, denunció ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la Procuraduría capitalina a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por un presunto acarreo de estudiantes en un mitin celebrado el pasado 18 de mayo.
Según el también vocero de Alejandra Barrales, el día de los hechos varios medios de comunicación consignaron el presunto acarreo de alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, a un evento público de Sheinbaum Pardo y con base a esas publicaciones, fue que decidió entablar la denuncia.
Al salir de las oficinas de la Procuraduría capitalina, Raúl Flores explicó que, supuestamente, el encargado del acarreo y de conminar a los estudiantes a acudir al evento fue identificado como Sergio Navarrete Mardueño, candidato de la misma agrupación política por la vía plurinominal a un puesto público, de quien además dijo, es notario público.
Después, la candidata a la alcaldía en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, aseguró que recibió amenazas de muerte y violencia política en sus redes sociales. La aspirante señaló como responsable de estas intimidaciones al candidato Armando Quintero y a Morena.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio






