23 | FEB | 2019
En la foto: Enrique Peña Nieto, presidente de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Peña Nieto destaca paridad de género en próxima conformación del Congreso

04/07/2018
00:12
Francisco Reséndiz
-A +A
De acuerdo con el foco incluido por el presidente Peña en su tuit, en la Cámara de Diputados habrá 50.8% de hombres y 49.2% de mujeres y en el Senado de la República 51% serían mujeres y 49% hombres

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, con base en los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, que tras las elecciones del pasado domingo se perfila una representación paritaria de hombres y mujeres en el Congreso de la Unión.

“El 3 de julio de 1955, las mujeres votaron por primera vez en México. Hoy, los datos preliminares del @INEMexico anticipan otro gran paso a favor de la igualdad: la conformación paritaria de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Se trata de un avance que debemos celebrar”, escribió el mandatario en Twitter.
 

El mandatario agregó dos gráficas. En una se señala que en la Cámara de Diputados habrá 50.8% de hombres y 49.2% de mujeres.

Respecto a la proyección para integrar el Senado de la República, de acuerdo con el foco incluido por el presidente Peña en su tuit, 51% serían mujeres y 49% hombres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios