Panistas de los estados respaldan a Ricardo Anaya

Militantes de Acción Nacional salieron a los centros de votación de la República para participar en la elección interna del partido para los comicios del próximo 1 de julio
Panistas de los estados respaldan a Ricardo Anaya
Panistas votan en Hidalgo. (Foto: Dinorath Mota López/El Universal)
11/02/2018
16:50
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en diferentes estados de la República salieron a votar para refrendar su apoyo al precandidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés 

TAMAULIPAS

Después de participar en la "Cabalgata de la Amistad", el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a emitir su voto en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

"Acudí a ejercer mi derecho de voto en la elección interna de @AccionNacional. ¡Con @RicardoAnayaC #CambiemosLaHistoria!", manifestó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

El sufragio lo hizo en las instalaciones del PAN municipal de Ciudad Victoria, con domicilio en la calle 16 esquina con Rosales.

***Con información de Roberto Aguilar.

BAJA CALIFORNIA SUR

Rigoberto Mares, dirigente del albiazul en Baja California Sur, informó que se dispusieron ocho centros de votación en todo el estado, dos en el municipio de Los Cabos, uno en La Paz, dos en Comondú, uno en Loreto y dos más en Mulegé.

Indicó que esta elección se realiza en términos de lo que establece el convenio de la coalición Por México al Frente y podrán participar todos los militantes que actualizaron sus datos en el padrón.

Algunos funcionarios y líderes panistas locales se presentaron con sus familiares en los centros de votación y posaron para los fotógrafos; otros publicaron en sus redes sociales su apoyo a Anaya Cortés.

***Con información de Gladys Navarro.

HIDALGO

En Hidalgo se contó con un padrón de tres mil 737 panistas para ratificar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, para lo que se instalaron 42 centros de votación.

Para este proceso  los albiazul acudieron a las urnas desde las 10 horas y hasta las 16:00 horas que cerró la votación. De acuerdo con el coordinador de la Comisión Auxiliar del PAN, José Antonio Cuevas Duran será hasta el jueves en que se conozcan los resultados.

En cuanto a los registros de candidatos a diputados locales a la fecha se tiene el de Aurora Mohedano, por Pachuca en ambos distritos, Armando Miguel Hernández Esquid, por Tulancingo, Naydi Ivón Gómez Baños, por villas del Álamo, José Luis Jiménez Nava, por Apan y Ana María Rivera Contreras por Huichapan,

Rodolfo Adrián Moreno González, Huichapan, Leonel Villegas Xofi, Por Huichapan. José Luis Zuñiga Herrera, Diana  Lorena Salinas Silva, Jeni Marlu Melgarejo Chino, Eduardo Sánchez Rubio, Rosalba Cristina Reyes Rivemar y María Guadalupe Rodríguez Uribe, por Pachuca, así como Erika Gómez Ortiz por Actopan.

Además de Filiberto Salvador Cruz, por Huichapan, Rigoberto Cruz Mendoza, por Huichapan Ángel de Jesús Orozco Briones, por Tulancingo. Santiago Hernández Cerón, a diputado Federal de Tula y Distrito Local Huichapan, en este caso se encuentra pendiente por falta de algunos documentos.

En la lista de candidatos panistas destaca Daniel Alonso Rodríguez Pérez, aspirante a diputado local por Tula y nominado al premio Nobel de la Paz 2017 por su trabajo en favor de los Derechos Humanos. En el caso de los distritos donde hay varios aspirantes será la Comisión permanente estatal la que determine quién encabezará la candidatura.

***Con información de Dinorath Mota.

COAHUILA

En el proceso interno de este domingo, el 68% del panismo de Coahuila apoyó con su voto a Ricardo Anaya Cortés, precandidato único del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República. Fue el único nombre que apareció  en la boleta.
 
La jornada se llevó a cabo sin incidentes, se instalaron 25 mesas de votación en los comités municipales en todo el estado; de un padrón electoral de 3 mil 800 militantes aproximadamente, se contabilizaron casi 2 mil 600 votos para Anaya Cortés.
 
El abstencionismo fue del 32 % porque más de mil 200 panistas activos no votaron.

*** Con información de Hilda Fernández
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS