16 | JUL | 2019
PAN-CDMX acusa a colaborador de Akabani de compra de votos
Foto: Twitter @PANDF

PAN-CDMX acusa a colaborador de Fadlala Akabani de compra de votos

27/06/2018
20:08
Brenda Alcántara
Ciudad de México
-A +A
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CDMX, señaló que Alberto Álvarez "El Pocho", ofreció dinero a líderes vecinales para conseguir votos para Akabani

CDMX.- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, acusó a Alberto Álvarez Suárez "El Pocho”, colaborador directo del candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, por ofrecer entre 7 mil y 10 mil pesos a líderes vecinales a cambio de conseguir votos. 

Tabe dio a conocer un video, con fecha del 25 de junio, y un audio, del 19 de junio, en el que se evidencia a "El Pocho” en una operación de compra de votos, con dos liderezas vecinales panistas, a quienes les ofrecían dinero y cargos en la delegación Benito Juárez a cambio de votos.

En conferencia de prensa, Tabe aseguró que se “presentaron evidencias, no calumnias” que acreditan “el actuar opaco y tramposo” del candidato Fadlala Akabani. 

Por su parte, José Espina, ex delegado en Benito Juárez y vocero de la campaña del candidato panista Santiago Taboada, calificó como delincuentes electorales a Akabani, a su operador y al partido Morena en la demarcación.

“Son unos delincuentes electorales y deben aclarar la procedencia de los recursos que utilizan en la coacción y compra de voto”, declaró Espina. 

Jaime Mata, representante legal de la campaña en Benito Juárez, explicó que se actuará en dos vertientes: “una penal, que consiste en una denuncia presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y ante la Fepade por los delitos de pago o dádiva, promesa de dinero u otras; así como ejercer presión o inducir a los electores a votar o abstenerse a votar por un partido político”. 

“Estas conductas son sancionables por el Código Federal y Local, por lo que la compra de voto será sancionada de 6 meses a 3 años de prisión y de 100 a 500 día de multa, por inducción del voto se impondrán de 100 a 200 días de multa y prisión de 2 a 6 años”, indicó. 

Mauricio Tabe reconoció la valentía de Rosi “N”, Karla “N” y Leticia “N”, quienes denunciaron el delito electoral que están fraguando en Benito Juárez. “Morena quieren ganar a billetazos y a base de calumnias lo que no pueden ganar en las urnas”, precisó. 

El presidente del partido en la Ciudad de México responsabilizó a Fadlala Akabani, cualquier otro candidato de Morena, vinculado o no a Akabani, de la seguridad de las tres mujeres y sus familias, a quienes les reiteró todo el apoyo del partido. 

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios