Obrador cierra en el Estadio Azteca

Este también fue el sitio de cierre de Peña Nieto y de Felipe Calderón
Obrador cierra en el Estadio Azteca
Foto: archivo
07/06/2018
01:28
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Martínez de la Torre, Ver.— Andrés Manuel López Obrador hará de su cierre de campaña una fiesta, con artistas invitados, en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio, luego de que las autoridades capitalinas le negaron el permiso para ocupar la plancha del Zócalo.

El tabasqueño replicará lo que hicieron Felipe Calderón en 2006 y Enrique Peña Nieto en 2012, quienes cerraron campaña en el llamado Coloso de Santa Úrsula y que tiene una capacidad de casi 90 mil personas.

“Cerraremos campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27, miércoles, desde las 5 de la tarde, hasta las 11 de la noche, y lo vamos a hacer en el Estadio Azteca.

“Van a participar artistas, va a ser una fiesta, van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la Selección Mexicana de futbol y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la Presidencia”, expresó López Obrador en una entrevista.

Cuestionado sobre si el empresario Emilio Azcárraga le había prestado el estadio, el candidato de Morena-PES-PT lo negó, pero no dio costos de la renta del inmueble, el cual, según dijo, ya está apartado.

Fuentes de Morena consultadas por EL UNIVERSAL señalan que la renta del estadio se incluirá en los gastos de campaña y no se contempla cobro alguno por el acceso. Los artistas participarán sin cobrar y no generarán costos para la campaña.

Sobre el encuentro que sostuvo el martes con empresarios en la Ciudad de México, detalló que se encontró con Claudio X. González y en lo que coincide con él es que ambos le van a los Cardenales de San Luis.

“Sí, hablamos de beisbol porque coincidimos que le vamos los dos a los Cardenales de San Luis”, dijo.

La reunión con empresarios fue en amor y paz, resumió López Obrador, quien acudió a un evento de campa ña con Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, y Rocío Nahle, candidata al Senado.

Protege a Gómez Urrutia. Más tarde, en medio de la discusión en el tribunal electoral para revisar la viabilidad de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por Morena, López Obrador dijo que él protege a dirigentes sindicales para que éstos, a su vez, defiendan los intereses de los trabajadores.

“Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los que trabajan en limpia, al servicio del Estado. Por eso estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores”, expresó.

En Tecamachalco, Puebla, afirmó que en las elecciones del 1 de julio “le va a ganar la dignidad del pueblo mexicano al cochino dinero”.

Ante unas 7 mil personas reunidas en un terreno, defendió a los maestros y dijo que antes se les respetaba, y que como prueba están las películas de Cantinflas.

Pidió que nadie se asuste porque habrá acuerdo con los maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar derechos laborales.

Mantente al día con el boletín de El Universal