No se caerá el sistema al contar votos el 1 de julio: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral declaró que han realizado simulacros con las autoridades electorales, afinando los detalles para que no haya errores el día de los comicios en México
No se caerá el sistema al contar votos el 1 de julio: Córdova
(Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
11/06/2018
18:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que están trabajando para que no "se caiga el sistema" para contabilizar los resultados del próximo 1 de julio.

En rueda de prensa en esta ciudad, declaró que han realizado simulacros con las autoridades electorales, afinando los detalles para que no haya errores el día de los comicios en México.

“Nada va a fallar, estamos trabajando permanentemente para que nada falle, y que el margen de improvisación esté completamente acotado”, afirmó el consejero electoral.

Reiteró que se calcula que alrededor de  las 11 de la noche de ese día saldrá y dará a conocer quién ganó la elección por la presidencia de México.

Informó que en unos días la atención pública se trasladará a otro hemisferio –en referencia al Mundial de Futbol en Rusia-, las autoridades del INE no pueden bajar la guardia en esta recta final de este proceso electoral, pues tienen que estar preparados para atender cualquier escenario posible.

Córdova Vianello manifestó que tampoco “se caerá el sistema” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que desde ahora trabajan en los simulacros para evitar problemas.

Por otro lado manifestó que no hay riesgo de que por cuestiones de inseguridad no se instalen las 157 mil casillas en lo largo y ancho del país.

“Nos preocupa la violencia, condenamos los actos violentos ocurridos en esta campaña, seguimos reiterando el llamado a las autoridades de seguridad para garantizar condiciones de paz en las elecciones", declaró.

También afirmó que "no hay ninguna razón para suponer que la elección está en riesgo en algún rincón del país”.

El presidente del INE arribó a Mérida de cara al último debate presidencial que se llevará a cabo el martes por  la noche en el Gran Museo del Mundo Maya.

Mantente al día con el boletín de El Universal