No he recibido amenazas para dejar candidatura, aclara cantante de Banda Jerez
Foto: Irma Mejía / EL UNIVERSAL

No he recibido amenazas para dejar candidatura, aclara cantante de Banda Jerez

22/05/2018
18:42
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A
Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no iniciará su campaña proselitista hasta que lleguen los elementos de seguridad que solicitó al gobierno federal desde hace un mes y medio

Zacatecas.- Marco Flores Sánchez, candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmó en una conferencia de prensa que, hasta el momento, no ha recibido amenazas de muerte, pero dejó en claro que no iniciará su campaña proselitista hasta que lleguen los elementos de seguridad del gobierno federal que solicitó desde hace un mes y medio.

Y agregó: “Aclarando una cosa. Yo no he dicho que me han amenazado. Lo dijo Quique (Enrique Bernáldez Rayas, secretario general de la dirigencia estatal) y ese es su pedo ¿No? Y es su error y son sus cosas. Yo no he dicho eso y yo no vine a echar mentiras tampoco”.

Ante el cuestionamiento si tiene miedo andar en campaña por Zacatecas, el también vocalista de la Banda Jerez aseguro que “no tiene miedo a nadie”, pero es andar en los pueblos solo y “para qué le busco”, tras recordar que ya tuvo “una experiencia desagradable” en referencia a que hace años fue secuestrado, por eso, insistió que requiere seguridad para proteger su integridad.

Al preguntarle por qué en esta campaña no porta su chaleco antibalas como ocurrió en 2016 cuando fue candidato a gobernador, aclaró que utilizarlo es en forma de protesta no como protección y añadió: "sabemos que no me va a proteger (el chaleco), porque está bien delgadito…hasta pedradas ¡Está cabrón!”.

Al preguntarle sobre sus principales propuestas se limitó a decir: “La seguridad principalmente. Hace falta… fíjese que no me vine preparado con una lista de lo que usted me pide, pero si me da oportunidad, en un ratito más, en la tarde nos vemos para decirle todo lo que vamos hacer”.

Por su parte, Nicolás Castañeda, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que tras solicitar la seguridad para su candidato, los estudios que ha realizado la Secretaría de Gobernación constataron que Marco Flores “por su alta popularidad se convierte en un candidato de alta vulnerabilidad”, y mencionó que solo están por definirse “los riesgos y protección” que requiere su candidato para iniciar con las campañas.

También aclaró que Marco no renunciará a la candidatura y que esperan que a la brevedad pueda arrancar su campaña por los 28 municipios que conforman el distrito 02.

Incluso, Javier Peña, delegado nacional del PES, dijo que lo más importante para el partido es la integridad de sus candidatos, porque ya han asesinado a tres de sus candidatos a nivel nacional y, en ese escenario de riesgo, dijo, “no vamos a permitir ya ninguna baja más, preferimos que hagamos campaña en Internet con Marco y que vayan los resultados conforme la gente quiera a que tengamos exposición que pueda generar un incidente lamentable”.

Consideró que no todas las personas son vulnerables, pero insistió que Marco Flores está expuesto al público y fue vulnerable, por ello, el partido ha tomado cartas en el asunto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios