“No conozco a Juan Barreiro”

Ricardo Anaya reiteró: “no lo conozco y no voy a caer en lo que quiere el PRI, dedicarme a hablar de esto de aquí al 1 de julio para distraerme, no lo van a lograr”
Ricardo Anaya Cortés ofreció una conferencia en en el Auditorio Telmex. (Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL)
09/06/2018
03:08
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Tlaquepaque, Jal.— El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no conocía a Juan Barreiro, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto mantenerse ajeno a la elección.

En conferencia de prensa y al cuestionarle si conocía a Juan Barreiro como él lo señala en el video que se dio a conocer el pasado jueves, donde se le imputa que presuntamente hay dinero ilícito en su campaña, Anaya Cortés respondió: “No lo conozco y no voy a caer en lo que quiere el PRI, dedicarme a hablar de esto de aquí al 1 de julio para distraerme, no lo van a lograr”.

Acompañado por los dirigentes que conforman la coalición PAN, PRD y MC, advirtió que a él no lo van a “doblar ni a intimidar”.

También denunció haber recibido actos de intimidación, como el ocurrido la noche del jueves —luego de publicar un video en defensa a los señalamientos—, cuando su chofer fue detenido por otro vehículo a la altura del Metro La Raza, sobre avenida Insurgentes para romperle el parabrisas trasero sin robarle ninguna de sus pertenencias.

“Ayer sólo 10 o 15 minutos después de que descendí del vehículo en el que viajo, otro vehículo alcanzó al nuestro, obligándolo a detenerse y como vieron en las imágenes lo dañaron de manera severa en un claro intento de intimidarnos. Quienes creen que de esa manera nos van a intimidar no nos conocen, vamos a redoblar el esfuerzo”, aseveró.

El abanderado presidencial del Frente reiteró que hay una claro pacto entre su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y Peña Nieto, hecho que puede comprobar en las declaraciones del tabasqueño.

“Revisen ustedes su declaraciones cuando se le ha preguntado si contribuiría a que se haga justicia, ha respondido que no lo hará. Inclusive, ha ofrecido de manera expresa una amnistía anticipada al Presidente, al propio Carlos Salinas de Gortari y a quienes hayan cometido actos de corrupción”, indicó.

Ricardo Anaya dijo si en algo coinciden José Antonio Meade y López Obrador es en que están dispuestos a ser la “tapadera de la corrupción de Enrique Peña Nieto”.

El primero, porque el presidente lo puso como candidato y el segundo, porque en su obsesión por llegar al poder ha estado dispuesto a pactar con quien sea, argumentó.

De visita en el municipio de Zapopan, el candidato presidencial del Frente anotó que hoy menos que nunca, y cuando el gobierno federal reinicia una campaña de “ataques y mentiras”, a base de “calumnias” en su contra, “no me rendiré”, dijo.

En un evento de mujeres denominado Nosotras por la Paz argumentó que estos nuevos embates son por haber hablado con la verdad en la Universidad Iberoamericana, cuando externó que considera que el Peña Nieto, “ha sido corrupto”, mientras que él no “está dispuesto a un pacto de impunidad ni hacer tapadera de nadie”.

Por la mañana, el ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas anunció en su cuenta de redes que se suma a la campaña del panista, confiando en que retome propuestas de Margarita Zavala, a quien respaldaba.

Mientras que al regresar de su gira por Jalisco, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Anaya fue recibido por el ex presidente Vicente Fox.

Mantente al día con el boletín de El Universal