Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
politica@eluniversal.com.mx
San Andrés Chalchicomula, Pue.— A una semana de que arrancaron las campañas electorales, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que para acabar con la hostilidad del gobierno estadounidense es necesario que el Estado suspenda la cooperación bilateral en materia de migración y de la lucha con la delincuencia organizada transnacional.
El panista dijo en entrevista que el gobierno federal debe pasar con Donald Trump de los discursos a los hechos, porque “si Estados Unidos identifica que lo único que México hace es dar discursos y no procedemos, no van a cesar los ataques”.
Señaló que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto va en el sentido correcto, “no es suficiente”, lo que implica suspender la cooperación o, de lo contrario, “la posición de EU será la de faltarnos el respeto”.
El queretano afirmó que México debe mejorar el trato que da a los migrantes centroamericanos, pues de no hacerlo así, “no va a tener autoridad moral” para exigir respeto a los migrantes mexicanos mientras no se respete a los salvadoreños, guatemaltecos u hondureños.
“La política debe ser de respeto a los derechos humanos, incluidos los migrantes centroamericanos, y así tendremos la calidad moral para exigir a Estados Unidos”, declaró.
Ricardo Anaya también indicó que es momento de emprender una diversificación para no depender de una sola nación en lo económico y comercial, puesto que tan sólo 80% de las exportaciones son a un sólo país razón por la cual se debe trabajar de manera intensa para diversificar las relaciones.
Anaya Cortés desmintió en el acto lo que el PRI dice de quitar el programa Prospera cuando otro partido llegué a la Presidencia.
“No les crean a los del PRI, eso es una mentira, el programa Prospera va a continuar y cuando nosotros ganemos, no sólo no se van a reducir los apoyos, habrá más”, prometió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









