Morena exige actuación del IECM ante presunta compra de votos

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, dijo a los consejeros electorales que el mensaje que se está dando es de impunidad

Diputados de Morena en conferencia de prensa
Foto: tomada de video / Twitter @craviotocesar
Elecciones 2018 18/06/2018 16:07 Diana Villavicencio Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Con el cuestionamiento de ¿para qué están las instituciones? ¿sólo para ser Oficialía de Partes o sólo para que nos digan estamos investigando?, diputados locales de Morena demandaron actuación inmediata al Instituto Electoral (IECM) ante la presunta compra de voto en varias delegaciones.

Al sostener un encuentro con los consejeros electorales, el coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, informó que han llegado a la plataforma Juega limpio más de 600 denuncias en la Ciudad, de las cuales se han traducido en 110 denuncias específicas a tres instituciones: al IECM, a la Fepade y a la Contraloría de la Ciudad de México.

"Lo que se está viviendo en la Ciudad de México es un retroceso electoral democrático muy preocupante, todos los días hay compañeros  agredidos en los territorios, líderes sindicales están amenazando a los trabajadores para que voten y para que hagan campaña a favor de los candidatos del frente PAN- PRD", denunció.

El asambleísta dijo a los consejeros electorales que el mensaje que se está dando a dos semanas de la elección es de impunidad.

"El mensaje que estamos dando es de que puede ocurrir lo que sea en la Ciudad de México y no pasa nada, y les quiero decir a los consejeros que en Nuevo León no están los operadores del gobierno diciendo que voten por cual tal o cual, yo creo que hoy en esta elección 2018 uno de los estados de la República donde más se ha descompuesto el proceso electoral se llama la Ciudad de México, y eso nos tiene que avergonzar a todos y nos tiene que poner a todos en alerta", manifestó Cravioto.

Criticó que al órgano electoral local Morena ha remitido 67 quejas de las cuales no han tenido respuesta.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios