Morena, en la polémica por frase contra las mujeres

En acto, Marco Flores gritó “arriba las pinches viejas”; feministas exigen una disculpa

Morena, en la polémica por frase contra las mujeres
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 18/04/2021 03:58 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 05:06
Guardando favorito...

Zacatecas.— La frase “arriba las pinches viejas” emitida por Marco Flores, cantante de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción de Morena, durante un evento de campaña generó polémica y molestia de grupos feministas.

Durante un mitin donde compartió escenario con el candidato a gobernador, David Monreal Ávila, el cantante emitió el comentario, que fue considerado violencia contra la mujer.

María Luisa Sosa, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges e integrante de la Red Plural de Mujeres, desaprobó la expresión y exigió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos para que se le pida al candidato David Monreal se deslinde de la expresión, y al cantante que se disculpe.

La activista consideró deplorable que el candidato a la gubernatura no haya fijado una postura en ese momento, pues consideró que dicha frase “es a todas luces una falta de respeto”.

“No se debe permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”, afirmó.

María Luisa Sosa consideró que por ser un video colocado en las redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe intervenir.

Temas Relacionados
Feministas Morena El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios