Militantes del PRD se cambian a Morena en Hidalgo

Entre los que abandonan el partido se encuentran dos alcaldes, el secretario general, regidores y consejeros. Aseguran que el PRD ya no cumple con los principios que le dieron origen
Militantes del PRD Hidalgo se cambian a Morena
Foto: Especial
04/06/2018
11:04
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Más de medio centenar de perredistas de Hidalgo, entre ellos, el secretario general del partido, dos alcaldes,  regidores y consejeros,  firmaron este día su renuncia al sol azteca para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguraron que el PRD desvirtuó sus estatutos y no cumple ya con los principios que le dieron origen,  por lo cual decidieron sumarse con el Movimiento Nacional por la Esperanza,  que encabeza René Bejarano para trabajar por la campaña de López Obrador.

El secretario general del partido Juan Bravo, el dirigente de IDN, Aurelio González Pérez, así como los alcaldes  Erick Islas Cruz, de Zapotlán y Marcelo Soto Fernández de Huasca, así como 25 regidores, 20 consejeros y 12 presidentes de comités municipales formalizaron su salida del PRD.

Advirtieron que en los siguientes días se dará una oleada de miles de perredistas que abandonaran al partido,  para sumarse con Andrés Manuel López Obrador, algunos dijeron no renuncian pero trabajarán activamente por el aspirante presidencial de Morena.

prdmorena2.jpg
(Foto: Especial) 

Adelantaron que a partir de este día en los eventos del candidato de Morena,  algunos militante del sol azteca portarán una playera con la leyenda "Soy del PRD pero estoy con AMLO".

La decisión de abandonar al PRD se encontraba tomada desde hace varios meses, sin embargo dijeron, que esperaban a que se diera el segundo debate presidencial ya que consideraron es primordial fortalecer el último tramo de la campaña.

En los siguientes días dijeron que  buscarán acercarse con otros perredistas para sumarlos a Andrés Manuel, así como detectar posibles infiltrados del gobierno en esta elección.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal