Suscríbete

Mikel promete ir contra las construcciones irregulares

Dice que en su gobierno no habrá ninguna reparación u obra fuera de la ley

Elecciones 2018 16/05/2018 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 01:05

[email protected]

Ante el llamado público de vecinos a los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola se pronunció en contra de una construcción irregular en Bosques de las Lomas, ya que excede los pisos permitidos.

El candidato del PRI acudió y recorrió el sitio ubicado en Paseo de los Laureles 278, donde se aprecia la construcción de un inmueble de 34 niveles cuando el uso de suelo sólo permite tres niveles por predio.

“En mi gobierno no habrá ninguna construcción o reparación fuera de la ley, ofrezco terminar con este negocio ilegal que enriquece a unos cuantos, pone en riesgo la vida de millones de habitantes y vuelve inaccesible la propiedad de la vivienda”, dijo.

Lamentó el gran número de irregularidades que hay en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios en la Ciudad y que han puesto en riesgo la vida de los capitalinos.

Prueba de ello, recalcó, es el alto costo de la negligencia que se dejó ver después del pasado sismo del 19 de septiembre y “un claro ejemplo es el de Claudia Sheinbaum y el Rébsamen”.

Rodeado de vecinos de las colonias Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal y otras comunidades, cuestionó también la falta de transparencia en la autorización por parte de las autoridades del Gobierno capitalino, especialmente de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En enero pasado, vecinos de Bosques de las Lomas y Lomas se manifestaron en contra de la construcción de esta torre y que la Seduvi autorizó partir de una supuesta aplicación de la figura legal denominada “polígonos de actuación”, que permite modificar el uso de suelo cuando se fusionan dos o más predios.

Los vecinos impugnaron porque la zona no cuenta con la capacidad instalada para proveer de los servicios básicos a esa cantidad de personas.

“Esta construcción es un claro ejemplo de cómo las mafias inmobiliarias del PRD y Morena se han aprovechado del costo altísimo e inaccesible a la vivienda”, acusó Arriola,

Comentarios