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Debido a que los capitalinos gastan entre 51 y 200 pesos diarios para trasladarse a su trabajo, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, garantizó la creación de más líneas del Metro que correrán de La Raza a Periférico; de Auditorio al Nuevo Aeropuerto Internacional y de Barranca del Muerto a Periférico Oriente.

Se trata, explicó Arriola, de la construcción de los 100 kilómetros de Metro que se comprometió desde un inicio de precampaña y que engloba, además, la expansión de 36 kilómetros en las líneas 7, 8, 9 y 12, así como los 64 kilómetros para las tres líneas nuevas.

Al detallar su estrategia de movilidad, habló de la creación de 200 kilómetros de ciclovías, 100 en vialidades primarias y un número igual en secundarias.

Acompañado de Juan Kaye López, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, criticó que los capitalinos tengan que gastar entre 51 y 200 pesos diarios para trasladarse de su casa al trabajo, lo que se traduce al año en 12 mil y 48 mil pesos.

A esta situación, insistió Arriola, está el nivel de inseguridad que prevalece en el transporte público. Según estadísticas dadas a conocer por el equipo de campaña del candidato, 90.1% de personas se sienten inseguros en el transporte público; 83.6% en la calle, y 50.1% en el automóvil.

Durante su exposición, desde su casa de campaña, cuestionó que en 12 años el precio del Metro se incrementó 233% y los gobiernos de izquierda sólo han invertido 5.4% en infraestructura, del gasto total del sistema, y la calidad del servicio se ha visto deteriorada.

Por ello, ofreció la implementación de las primeras líneas del Sistema de Transporte Elevado de la Ciudad de México, además de incentivos para renovar la flota del transporte público concesionado, favoreciendo así el uso de los vehículos eléctricos y ambientalmente amigables.

Reiteró el plan de crear 59 kilómetros de Tren Suburbano. Uniría Cuatro Caminos con la estación Tlalnepantla; Indios Verdes, con el municipio de Tecámac, y Pantitlán, con Los Reyes, La Paz.

Su estrategia contempla generar un ordenamiento vial a través de acabar con los baches y retirar mil 500 topes en semáforos.

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