22 | MAR | 2019
Mikel Arriola pide imparcialidad para elección de comisionados de InfoDF
(Foto: Archivo/El Universal)

Mikel Arriola pide imparcialidad para elección de comisionados de InfoDF

24/01/2018
14:12
Diana Villavicencio y Eurídice Garavito
Ciudad de México
-A +A
El precandidato del PRI al Gobierno de la capital, Mikel Arriola, exhortó a los asambleístas a integrar profesionales en el Sistema Local Anticorrupción

Justo horas después de que se acordara ampliar el plazo para que más mujeres aspiren a comisionadas ciudadanas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, Mikel Arriola pidió a la Asamblea Legislativa que este proceso no sea definido por cuotas ni cuates.

Con el argumento de que acudió al recinto de Donceles y Allende con pleno respeto a la separación de poderes, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México recalcó a los asambleístas de su partido que es la gran oportunidad de que el Sistema Local Anticorrupción sea integrado por profesionales.

El ex director General del IMSS argumentó que los perfiles de este sistema deben gozar de experiencia, prestigio y totalmente impolutos en términos de corrupción.

Después de sostener un encuentro con la bancada priísta y tomarse la foto en el recinto legislativo, Arriola Peñalosa aprovechó para cuestionar que la izquierda siga reciclando perfiles que ofenden a la comunidad.

No descartó que dentro del PRI se pueda dar chapulineo. “Hoy no tengo los elementos pero en el caso de Mikel (Arriola) no tengo cola que me pisen, ningún cuestionamiento y lo que hay que resaltar es que la gente quiere ver caras frescas”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios