Suscríbete

“Mi salud está al 100% y macaneo muy bien”

López Obrador bromea sobre versiones de que está enfermo; “Manipulan videos, yo hablo despacio y ellos le bajan el volumen”

Ante simpatizantes de Yolomécatl que pidieron a AMLO descendiera, dijo: “No me voy a bajar”. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 19/05/2018 01:47 Misael Zavala / Enviado Actualizada 02:18

[email protected]

Huajuapan, Oax.— El candidato presidencial de la Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso sobre su supuesto mal estado de salud y afirmó que se siente al 100% y bromeó que puede pararse en un sólo pie y que “macanea” como si nada.

Posterior a un mitin, López Obrador comenzó una entrevista a medios ironizando que “ahora me siento aquí en la escalera porque ya ven como andan los rumores de que ando enfermito, no, ando muy bien de salud”.

Incluso en Twitter el tabasqueño acusó a la “mafia del poder” de enviar a sus voceros a decir que está enfermo y que no durará todo el sexenio.

“Estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie. A veces voy al beisbol y estoy macaneando como si nada.

“Es que están manipulando videos y yo de por sí hablo despacio, no hablo de corrido y lo que hacen es que le bajan más el volumen”, expresó con una sonrisa burlona.

Aclaró que ahora no puede ir al cardiólogo, pero sí va con frecuencia tras el infarto que sufrió en diciembre de 2014.

“Ahora no he podido ir al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy con cierta frecuencia, ahora no he podido pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al 100%”, precisó.

“No me voy a bajar”, repitió desde su camioneta Andrés Manuel López Obrador a pobladores de Yolomécatl, a quienes desairó a pesar de esperarlo por dos horas para que diera un mensaje improvisado y le entregaran un documento en el que incluían las peticiones de construir un hospital y una universidad.

Antes, en Huajuapan, el morenista adelantó que de ganar la Presidencia se va a hacer cargo de responder personalmente a cada tuit ofensivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que aprenda a respetar a los mexicanos.

“Ahora [Trump] está habla y habla y habla mal del mexicano, pero ya vamos a llegar nosotros y cada vez que lance un tuite va a haber otro de regreso, nos va a tener que aprender a respetar”, dijo.

Salud. El secretario general del PRD, Ángel Ávila, exigió ayer que los candidatos se somentan a un examen médico aplicado por la UNAM.

Comentarios