22 | FEB | 2019
Durante el día 50 mil personas hablaron por minuto sobre las elecciones, hasta los mensajes de los candidatos presidenciales
Captura de pantalla

Mensajes de Meade y Anaya triplican conversación electoral en Facebook

02/07/2018
02:22
Renata Sánchez
-A +A
Al anunciar que Andrés Manuel López Obrador lideraba las tendencias de voto 150 mil personas por minuto escribieron en la red social sobre las elecciones en México.

Los mensajes de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya en donde anunciaban que Andrés Manuel López Obrador encabezaba la tendencia del voto triplicó la conversación electoral en Facebook durante la jornada electoral, de acuerdo con la herramienta de Elecciones que la red social proporcionó a EL UNIVERSAL.

Al reconocer la ventaja de López Obrador, el volumen de conversación sobre las elecciones en México pasó de 50 mil personas por minuto hablando sobre el tema en la red social a 150 mil personas por minuto.

Las publicaciones sobre Meade en Facebook también aumentaron al ser tema de conversación de hasta 9 mil personas por minuto. Ese fue el momento en que el candidato tuvo mayor volumen de menciones en Facebook durante este domingo 1 de julio.

Cuando el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, también reconoció que la tendencia del voto favorecía a López Obrador, a las 20:30 horas, impulsó aún más la conversación electoral. Las menciones sobre Anaya llegaron a 14 mil personas por minuto, y disparó las de López Obrador a 20 mil personas hablando del virtual ganador de las elecciones presidenciales. Ese fue el momento en que mencionaron más al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

fb_candidatos_amlo.jpg

En el agregado de los últimos 90 días, desde el 3 de abril hasta la víspera de las elecciones 61.6 millones de personas han publicado en sus perfiles de Facebook o en comentarios sobre las elecciones. Este domingo, hasta las 22:00 horas 16.2 millones de personas hablaron sobre las elecciones, este lunes la red social dará más detalles sobre la conversación en la jornada electoral.  
 
Los temas que han generado más interacciones durante el proceso electoral son economía, inseguridad, salud, corrupción y jóvenes, es decir, han generado más comentarios, se han compartido más y han generado más reacciones entre me gusta, me encanta, me divierte, me enoja y me entristece.

Estos fueron los temas más mencionados el primero de julio. 

facebook_temas.jpg
 
Esta herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre elecciones, 30 temas que incluyen inseguridad, economía, corrupción, nuevo aeropuerto, jóvenes, relación México-Estados Unidos, entre otros, así como los partidos y candidatos.  Estos datos son anónimos y agregados y no miden sentimiento ni intención de voto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios