Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
De una ocurrencia “muy grande” no bajó el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, de permitir el consumo de marihuana en destinos turísticos.
“No creo que sea la mejor forma de vender a nuestro país”, declaró el ex director de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien se dijo preocupado por la sugerencia del funcionario federal.
Arriola recordó a De la Madrid que el consumo de marihuana es un tema de salud y debe abordarse desde muchos puntos de vista.
“Es preocupante que un tema de salud se aborde con ligereza por el secretario de turismo”, manifestó luego de recorrer la zona de Tlatelolco.
La propuesta del priísta es que se legalice el consumo de esta hierba en los dos principales destinos turísticos de México, Baja California Sur y Quintana Roo, bajo el argumento de que se combatiría el narcotráfico y la inseguridad.
Arriola Peñalosa dijo que el crecimiento de la delincuencia se debe a la corrupción y que por este motivo tiene que ser combatida y perseguida.
Refirió que la percepción de corrupción en la capital es muy alta, ya que encuestas muestran que 62% de la población refiere malos manejos de sus autoridades, desde delegacionales hasta el propio jefe de Gobierno.
Planea rescate integral. Después de recorrer las unidades de Tlatelolco, el precandidato planteó una rehabilitación integral que abarca alumbrado público, abasto de agua, áreas comunes y lo que tanto demandan vecinos, seguridad.
Sostuvo que Tlatelolco representa un área de oportunidades que requiere mayor inversión para recuperar su fisonomía, pensada como un proyecto de desarrollo y modernidad que actualmente se ve opacada por la falta de mantenimiento. “Desde hace 35 años no se habían pintado los edificios, hasta que la Sedatu impulsó un programa de remozamiento y se empezó con la primera sección pero aún falta trabajar”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








