Mariana Boy propone bajar tasa de feminicidios en primeros 100 días de gobierno

La candidata del PVEM a la jefatura de Gobierno de la CDMX declaró que en los últimos cuatro años han ocurrido 576 asesinatos de mujeres en la capital del país, y sólo el 36 por ciento fue calificado de feminicidio, el resto se juzgó como homicidio
Mariana Boy propone bajar tasa de feminicidios en primeros 100 días de gobierno
Foto: Twitter @mariana_boy
09/06/2018
20:03
Redacción
-A +A

CDMX.- La candidata del PVEM por la jefatura de Gobierno de la CDMX, Mariana Boy se comprometió a bajar los índices de feminicidios en la Ciudad de México en sus primeros 100 días de gobierno.

En entrevista realizada en su casa de campaña, la candidata del afirmó que si los ciudadanos la favorecen con su voto, también transparentará los recursos destinados a la reconstrucción, además de iniciar la atención al problema del abasto de agua.

Mariana Boy explicó que desde el primer día de su administración activará la alerta de género por el tema de los feminicidios, ya que actualmente la autoridad capitalina no ha querido hacerlo para no reconocer el grave y prioritario problema, “por eso nosotros lo vamos a atender”.

Boy propone que mediante la activación de la alerta de género, podrá actuarse de manera efectiva ante cualquier señar de violencia. Propone también mayor seguridad en el transporte público y más vigilancia en las calles, además de combatir la impunidad para que los ciudadanos vean que hay consecuencias en actos delictivos, generando así confianza en las acciones de gobierno.

Anunció que aplicará acciones urgentes y concretas conjuntamente con el Gobierno federal para enfrentar de forma inmediata el problema de la violencia de género con acciones preventivas y de combate frontal a la delincuencia. “Ni una muerta más en la Ciudad de México”, señaló la candidata.

Mariana Boy declaró que parte del problema que ha permitido la existencia de los feminicidios es que las autoridades capitalinas no quieren reconocer el delito como tal y lo clasifican sólo como homicidios.

Las estadísticas indican que en los últimos cuatro años ocurrieron 576 asesinatos de mujeres y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, sólo consideró como feminicidios el 36% de los casos.

Las delegaciones con mayor incidencia en feminicidios son: Iztapalapa con 51; Gustavo A. Madero con 24; Cuauhtémoc con 23; Coyoacán con 18; Tlalpan con 17; Xochimilco con 15; Tláhuac, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo con 14 cada una, mientras que Azcapotzalco y Cuajimalpa reportaron tres, respectivamente.

Finalmente se refirió al tema de transparentar los recursos del fondo de reconstrucción, que el año pasado fueron de 10 mil millones de pesos y este año de nueve mil millones, y a pesar de la existencia del dinero, hay muchos damnificados que siguen viviendo en la calle, por lo que anunció que su administración trasparentará ese recurso, castigará a los responsables con toda la fuerza de la ley, sin importar quiénes sean, partidos políticos o funcionarios públicos.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS