Mariana Boy ofrece activar la alerta de género

Elecciones 2018 26/04/2018 01:04 Eduardo Hernández Actualizada 13:09
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, se encontró con vecinos de la colonia Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, donde dio a conocer sus propuestas, entre ellas mejorar la seguridad con cámaras de vigilancia y aseguró que desde el inicio de su gobierno activará la alerta de género.

Al platicar con vecinos, la abanderada del Verde refirió que trabajará en temas de procuración de justicia para que en los ministerios públicos sean más humanos con las víctimas.

“Aquí [en la colonia Ticomán] es el ejemplo de que podemos aplicar todas las propuestas que he presentado, cámaras de videovigilancia y recuperar de espacios para los jóvenes, se conjuntan problemáticas que podemos solucionar”, dijo la candidata.

Ante la violencia contra la mujer que se vive en el país, Boy Tamborrell, propuso crear un centro de justicia para mujeres en cada delegación que cuente con todos los servicios médicos, legales y sicológicos para atender desde casos de violencia familiar, hasta acoso en las calles.

Refirió que es necesario que se tome conciencia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y por ello se trabajará para que las capitalinas dejen de formar parte de las estadísticas, ya que actualmente ocho de cada 10 han sido víctimas de violencia.

“Trabajaré en la erradicación de los feminicidios y comenzaremos por activar la Alerta de Género para que se instrumenten protocolos y estrategias federales para este fin”, dijo.

Durante un recorrido por avenida Ticomán y avenida Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, la ambientalista convivió con los vecinos e incluso comió dos tacos de cochinita pibil, platillo que fue realizado por vecinos.

“Es lamentable la situación en la que se vive en esta zona, vamos a trabajar en la seguridad, la gente es lo que necesita”, concluyó la candidata del Verde.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios