18 | DIC | 2018
María Rojo iniciará acciones contra programa "A tu lado" en Coyoacán
Foto: Especial

María Rojo iniciará acciones contra delegado en Coyoacán por entrega de recursos

07/06/2018
15:13
Brenda Alcántara
-A +A
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán inició ante el IECM un procedimiento contra el delegado Édgar Jiménez Santillán por entregar fomentos del programa "A tu lado" a más de 27 mil personas

Ciudad de México.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, reconoció al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su determinación para que la Contraloría capitalina inicie un procedimiento sancionador contra el delegado Édgar Jiménez Santillán por entregar el programa social “A tu lado” en plena época electoral.

Indicó que esta medida aplicará también para el Director General de Desarrollo Social, José Armando Solís Osorno, y la Subdirectora de Planes y Proyectos de Desarrollo Social, Claudia Ivette Muñoz Garza.

Rojo indicó que el programa social “A tu lado”, consiste en la entrega de un apoyo económico de 4 mil 40 pesos a 27 mil 226 coyoacanenses.

Por lo cual la abanderada dijo que en su momento, el órgano electoral advirtió a dichas autoridades que de no suspender el otorgamiento del programa, notificaría a la Asamblea Legislativa a fin de iniciar los procedimientos respectivos para la separación de los cargos.

“Fue una medida cautelar la que ordenó el instituto y que, fieles a su estilo, se pasaron por el arco del triunfo; reiteradamente hemos denunciado que han violado la legalidad del proceso electoral de la mano de Maurcio Toledo”, enfatizó Rojo.

Resaltó que en alianza con el PRD, los funcionarios de esta demarcación se obstinan en violar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a propósito de favorecer a la coalición Por Coyoacán al Frente.

La aspirante de Morena recordó que el pasado 17 de mayo el IECM, a través de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, instruyó al gobierno delegacional a detener la entrega del beneficio referido hasta el término del proceso electoral.

“Se buscó atender los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda, porque consideramos que atentaban contra la norma electoral y fue lo que justificó la procedencia de la medida cautelar.

“Nuestra determinación encuentra apoyo en lo dispuesto por el artículo 17 de la Constitución local, que prohíbe a las autoridades de la Ciudad utilizar políticas y programas sociales con fines lucrativos o partidistas y en otras normas”, mencionó la candidata.

María Rojo remarcó que derivado de las encuestas que la colocan como puntera para ganar la alcaldía de Coyoacán el próximo 1 de julio, la desesperación ha llevado a que sus opositores amenacen a brigadistas y promotores del voto de Morena con arma de fuego.

"Los que ya se van, porque estamos cansados de tanta corrupción y malos manejos del gobierno, han regalado hasta el comal en la campaña, burlándose de los coyoacanenses, pero en Coyoacán ya se decidió que Morena ganará inobjetablemente la elección”, aseveró.

Rojo agregó que la Contraloría Interna de Coyoacán iniciará un proceso similar al de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios