Llama Meade a debatir a sus contrincantes electorales

El candidato presidencial de la coalición Todos por México reiteró la invitación a debatir en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja en este periodo de intercampaña

Llama Meade a debatir a sus contrincantes electorales
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 10/03/2018 14:08 Redacción México Actualizada 14:18

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a sus contrincantes electorales a debatir en este periodo de intercampaña.

Ello, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la decisión del INE de prohibir los debates en periodo de intercampaña.

“Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja", señaló el candidato presidencial de la coalición Todos por México en entrevista.

En Guadalajara, Jalisco, a donde asistió para reunirse con la militancia de la Unidad Revolucionaria, Meade Kuribreña celebró la resolución del Tribunal Electoral el pasado viernes por la noche.

Los magistrados del Tribunal concluyeron, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, revocando de esta forma el acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringía este tipo de ejercicios.

El equipo de campaña de Meade impugnó la decisión del INE de no permitir los debates antes de inicio de las campañas electorales, además de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Meade hizo un llamado a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren a la Presidencia, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno. El candidato de la coalición Todos por México sostuvo que, al centro de todo proceso electoral, tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles.

Desde que empezó la precampaña, subrayó, se ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar el país, puedan platicar con la ciudadanía. Destacó la importancia de que las y los mexicanos conozcan cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así puedan conocerlos, comparar sus plataformas electorales y tomar una decisión informada en las urnas el primero de julio.

Comentarios