Legisladores del PRD avalan versión de supuesto hackeo ruso

A través del diputado Jorge López Martín, representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE), harán una petición al organismo electoral para que investigue los hechos
Legisladores del PRD avalan versión de Damían Zepeda sobre hackeo ruso
Fotografía: archivo. EL UNIVERSAL
13/06/2018
13:29
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arroparon la denuncia que hizo el presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, sobre un supuesto hackeo a la página debate2018.mx, donde su candidato presidencial Ricardo Anaya acusó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador de otorgar contratos sin licitación.

Luis Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado, aseguró que, durante el debate de anoche entre los candidatos, el sitio recibió 70 mil visitas en menos de un minuto, las cuales provenían desde Rusia, y posteriormente, la página cayó por varios minutos.

Anoche, durante el tercer debate presidencial, su candidato Ricardo Anaya Cortés, denunció que Andrés Manuel López Obrador otorgó contratos a José María Rioboó por más de 170 millones de pesos, y su equipo de campaña subió al sitio web los contratos que, supuestamente, argumentan sus dichos.

La diputada Cristina Pérez Gaytán anotó que “los rusos que tiraron la página no van a votar”, y acusó que fue un “acto desesperado” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el supuesto pacto que, también han afirmado, existe con Andrés Manuel López Obrador.

“Esto se tiene que investigar, quién contrató un servidor desde allá para que tiraran la página, ya se ha visto cómo desde Rusia tratan de interferir en campañas electorales de otro países”, señaló Sánchez.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, avaló lo dicho por Zepeda y los perredistas, y adelantó que los panistas, a través del diputado Jorge López Martín, representante de estos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), harán una petición al organismo electoral para que investigue los hechos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS