Le haré fácil el camino a Claudia, asegura Amieva

José Ramón Amieva precisó que no será él quien defina los temas de la reunión de hoy con la virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México (ESPECIAL)
05/07/2018
00:47
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que en el proceso de transición no pondrá obstáculo alguno y hará el camino fácil para que la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, asuma el cargo.

“Que la principal preocupación y ocupación que tenga la nueva jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, sea tomar decisiones de gobierno. Yo le haré fácil todo el camino, le brindaré todas las facilidades y todo el acompañamiento para que cuando ella llegue a gobernar tome las decisiones que le impriman ese dinamismo y estilo que ella va a tener de manera clara.

“Entonces, más que obstáculos tenemos que generar caminos que sean rápidos para que en el primer día, en el primer minuto, tome las decisiones que considere pertinentes”, enfatizó el mandatario.

José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum se reunirán hoy en privado, como parte del proceso de transición. El encuentro está programado a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego está previsto que den un mensaje a medios de comunicación.

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que desde que asumió el cargo estuvo “plenamente consciente” de que su papel sería el de garantizar la entrega-recepción de la administración 2012-2018.

“Lo único seguro que tenemos cuando nosotros entramos a un gobierno, a un puesto de gobierno, es que en algún momento nos vamos a tener que ir, entonces vamos a hacer esta entrega de manera transparente, honesta y eficiente”, se comprometió el mandatario.

Amieva Gálvez precisó que no será él quien defina los temas de la reunión de hoy, aunque habrá apertura en asuntos como el proyecto de presupuesto 2019, así como en la Cuenta Pública 2018.

“Yo no voy a poner ningún asunto sobre la mesa, mi principal actitud y función es la de escuchar, para generar aquellos acuerdos que le permitan a ella llevar a cabo un Gobierno eficiente, con su estilo y dinamismo”, precisó.

La reunión entre el jefe de Gobierno y la virtual candidata electa se acordó el lunes a través de una llamada telefónica que sostuvieron ambos. Los temas que se tienen previstos que aborden son seguridad, reconstrucción y presupuesto.

Por el Gobierno capitalino, en este proceso de entrega-recepción participarán el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco; el contralor General, Eduardo Rovelo; la secretaria de Finanzas, Julieta González y el oficial Mayor, Jorge Silva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS