Jóvenes impiden a funcionarios del IEEM entrar a junta municipal en Naucalpan

El grupo impidió el conteo de urnas de la elección para presidente municipal desde el amanecer de este miércoles; fue hasta las 13:10 cuando los funcionarios pudieron entrar a contabilizar votos
Los muchachos impidieron el inicio de conteo de urnas de la elección para presidente municipal
Algunos de los jóvenes que portaron carteles con leyendas de “No al fraude”, admitieron haber recibido 500 pesos, por lo que se retiraron del sitio a las 13:00 de la tarde. Foto: Captura de video
04/07/2018
16:29
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A

[email protected]

Naucalpan.- Policías estatales recuperaron el control del acceso a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que un grupo de jóvenes impidió el acceso y el inicio del conteo de urnas por más de seis horas.

Con aliento alcohólico y otros con los dedos quemados, más de 50 jóvenes impidieron el paso a funcionarios electorales del IEEM a la junta municipal, ubicada en la calle Valle de México, en El Mirador, desde el amanecer de este 4 de julio.

Con ello, impidieron el inicio de conteo de urnas de la elección para presidente municipal, que confirmaría el triunfo de Patricia Durán Reveles, candidata de la coalición PT-Morena-PES, quien, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, lleva una ventaja de más de 10 mil votos de su adversario más cercado, el panista Alfredo Oropeza, abanderado del frente PAN-PRD-MC.

A partir de las 13:10, funcionarios electorales y representantes de partido ingresaron a la junta para iniciar el conteo y confirmar al candidato o candidata ganadora.

La toma del acceso de la junta municipal por un grupo de personas causó brotes de violencia verbal. En tanto, militantes de Morena permanecieron agrupados a distancia para evitar caer en provocaciones.

Al paso de las horas, algunos de ellos empezaron a presentar colapso físico por abstinencia, confirmaron paramédicos que los atendieron en el sitio, alrededor del mediodía.

Algunos de los que portaron carteles con leyendas de “No al fraude”, admitieron haber recibido 500 pesos, por lo que se retiraron del sitio a las 13:00 de la tarde.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS