Jornada fluye bien, pese a inconvenientes: OEA

Destaca gran afluencia de electores y falta de boletas en casillas, dice Leonel Fernández
La jornada electoral de ayer domingo 1 de julio transcurrió de manera ejemplar en la mayor parte del país, en la que los funcionarios de casillas con tinta indeleble marcaron los pulgares de quienes acudieron a emitir su voto (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
02/07/2018
03:12
Miguel Pallares y Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La jornada electoral de este domingo 1 de julio registró “gran afluencia” de votantes e incidentes como falta de boletas en casillas especiales, brotes violentos aislados y retraso en la apertura de las casillas, dijo Leonel Fernández, jefe de la misión de visitantes extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“En esta casilla observamos que las urnas están llenas de papeletas. En efecto, la ciudadanía ha acudido a esta convocatoria de la democracia y al ejercicio del sufragio, pero tenemos que esperar hasta el cómputo final para establecer porcentaje de participación”, explicó el también ex presidente de República Dominicana.

Durante su visita a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, que fungió como la casilla B1, C1, y C2 en la delegación Cuauhtémoc, el observador aseguró que todo fluyó bien, pese a inconvenientes aislados.

“En algunas casillas especiales hubo un agotamiento de las boletas y eso ha creado algunas dificultades, las autoridades electorales están al tanto de eso y vamos a ver qué solución le busca porque también la ley permite 750 boletas por casilla.

“En el transcurso de la celebración del certamen del día de hoy, sólo incidentes aislados se han presentado, afortunadamente no ha habido un brote de violencia que haya impedido el derecho al voto”, abundó.

Recordó que al inicio del proceso hubo retrasos en la instalación de casillas, aunque en su opinión no repercutió en la decisión de votar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS