alberto.morales@eluniversal.com.mx

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco afirmó que no le quita el sueño la investigación de la PGR y el SAT en contra de su campaña por financiamiento irregular y lavado de dinero, porque él hizo todo conforme a la ley.

“Siempre he hecho las cosas bien, pero a algunas autoridades no les gusta que les diga sus verdades. Yo tengo la conciencia tranquila y voy a demostrar que el sistema político está podrido (...), no me quita el sueño, yo veo la almohada y me duermo a toda madre, tengo mi conciencia tranquila”, reafirmó.

En entrevista al salir del Palacio de Minería, donde participó en la Tercera Cumbre Ciudadana, El Bronco dijo que se reunirá con su equipo legal para definir su estrategia de defensa en contra de la multa de 739 mil pesos que el INE le impuso por financiamiento irregular, lavado de dinero y uso de servidores públicos en la recolección de firmas para su candidatura.

“Nosotros vamos a demostrar que sólo personas físicas aportaron a nuestra campaña, no tenemos ninguna empresa que haya aportado a nuestra campaña”, asentó.

Rodríguez Calderón acusó que el sistema lo quiere “descarrilar para beneficiar a alguien”, aunque rechazó señalar que eso beneficie a algún aspirante presidencial.

Dijo que su campaña tiene una relatoría completa de todas sus aportaciones, por lo que el SAT puede fiscalizar todo lo que quiera y, reiteró, demostrará que tiene la razón.

“Ellos pueden investigarme, el que nada debe nada teme, sirve que me dan promoción gratis, hoy publicaron todo lo que dice el INE y no han sacado lo que yo he hecho”.

El Bronco se comparó con el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela al señalar que desde la cárcel se organizaría para hacer campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses