Inician recuento de más del 70% de paquetes electorales

El INE informó que se revisará el 73.98% de los paquetes electorales que se utilizaron para la elección Presidencial; el 76.01% de los diputados federales y el 76.70% de los senadores de la República
Aspecto de una casilla en México donde las personas acudieron a votar este 1 de julio
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
04/07/2018
11:45
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A

[email protected]

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, informó que los 263 Consejos Distritales y 26 Consejos Locales, con huso horario del centro del país, iniciaron esta mañana el recuento del 73.98% de los paquetes electorales que se utilizaron para la elección Presidencial; el 76.01% para los diputados federales y el 76.70% de la elección para senadores de la República.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo, informó que los porcentajes de recuentos fueron ajustados a la baja, ya que en un primer corte de este martes se preveía el recuento del 77% de los paquetes de la elección presidencial, el 79% para la elección senadores y el 78% de los de diputados.

Explicó que las inconsistencias que dan pie al recuento de los votos, son por el llenado de actas debido a la complejidad de la operación de la casilla única.

Además, por la contabilización de boletas de una elección presidencial, con la concurrencia de 30 elecciones locales del país.

También por la concurrencia de coaliciones, que también es una fuente de confusión a la hora de asentar resultados en las actas.

Agregó que los Consejos Distritales y los órganos distritales serán los que definan al final del día el número total de votos con los que se hará el recuento de los paquetes electorales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS