Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Autoridades electorales
y representantes de partidos políticos iniciaron esta mañana la sesión de cómputo y calificación de las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos de Chiapas.
En la apertura de la sesión permanente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) se informó que esta madrugada un grupo armado robó y quemó boletas del consejo municipal electoral de Chalchihuitán.
Consejeros electorales y representantes de partidos políticos advirtieron de riesgos de violencia en el consejo municipal electoral de Reforma, donde militantes de Morena y Encuentro Social amenazaron con “quemar” la sede si el cómputo no concluye a las doce del día de hoy.
El IEPC informó que debido a los riesgos locales, 22 consejos municipales determinaron trasladar 765 paquetes a Tuxtla Gutiérrez, 11 de esos consejos iniciaron ya el cómputo de 659 paquetes en la sede del órgano electoral estatal.
Bajo resguardo policíaco en las afueras del inmueble, realizan el conteo los consejos de Chanal, Ixtapa, Ocozocoautla de Espinosa, Bochil, Sitala, Palenque, La Concordia, entre otros.
Consejeros electorales llamaron a dirigentes y militantes partidistas al respeto, la tolerancia y evitar enfrentamientos en la actual etapa electoral, y en caso de inconformidades acudir a instancias y autoridades competentes.
Blanca Estela Parra
, consejera electoral lamentó que los cómputos de algunos consejos se realicen en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, consideró que preferible que arriesgar vidas, específicamente en zonas donde la confrontación entre grupos se polarizó.
La consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez señaló que e 36 municipios donde hubo elecciones “muy cerradas” se pidió a los integrantes de los consejos que abran los paquetes electorales que sean necesarios.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, indicó que los resultados del cómputo y calificación se definirán cuando concluyan las sesiones, y en el caso de legisladores y alcaldes , se les entregarán las constancias correspondientes.
Respecto a la elección de gobernador la constancia de mayoría será entregada el próximo domingo.
irr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








