Más Información

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Pese a que tras el sismo de septiembre pasado se había considerado inviable usar la sede del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México (ITESM) para instalar el local único en el que se contarán los votos de mexicanos en el extranjero, esta noche consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron usar ese inmueble.
Las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral aprobaron ocupar esa sede académica, en la que se proyecta instalar 250 mesas directivas de casilla.
A más tardar el 21 de este mes el INE enviará a los connacionales que hasta ayer 30 de abril recibieron su credencial para votar, la activaron y manifestaron su intención de votar, un Paquete Electoral Postal (PEP) para que los connacionales fuera del país emitan su sufragio y lo envíen de vuelta a México.
Los votos emitidos en el extranjero –para elegir Presidente, senador y gobernador, en su caso, de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán—serán recibidos y almacenados por el INE.
Pero el 1 de julio, día de la jornada electoral federal y local, a partir de las 18 horas se realizará el escrutinio y cómputo de los votos emitidos en el extranjero en un Local Único para la instalación, integración y funcionamiento de las mesas, mismo que se instalará en el ITESM campus Ciudad de México.
De acuerdo a lo aprobado hoy por la Comisión del INE aún se firmará un convenio específico de apoyo y colaboración con esta institución educativa para determinar los espacios a usar entre el 12 de junio y el 06 de julio de 2018, para el equipamiento, instalación, funcionamiento y desmantelamiento del Local Único.
Desde 2006 ese campus del ITESM se ha empleado para esas tareas de cómputo de votos de connacionales.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










