politica@eluniversal.com.mx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) investigan el origen de las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, las cuales, indican, atentan contra el ejercicio del voto libre y secreto.

En un comunicado, la FEPADE, sin precisar el número, señaló que las denuncias se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Señaló que las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y recordó que los sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil están disponibles las 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, alertó que las llamadas podrían resultar “un evento disruptivo para el buen andar” de las elecciones en curso, y garantizó que el INE será exhaustivo en su investigación, por el iniciaron dos expedientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses