20 | ENE | 2020
INE Oaxaca. Foto: Archivo/ El Universal Oaxaca
INE Oaxaca. Foto: Archivo/ El Universal Oaxaca

INE condena asesinato de su trabajador en municipio de Oaxaca

29/06/2018
10:08
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A
A dos días de las elecciones, un trabajador del INE fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en Pinotepa Nacional; dos trabajadores del IEEPCO en Pochutla renunciaron a sus cargos luego de recibir amenazas de muerte

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca condenó el asesinato de uno de sus colaboradores ocurrido en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a dos días de la elección, y solicitó a la Fiscalía General del Estado la investigación inmediata del caso.

"Los servidores públicos que laboramos en este Instituto condenamos y lamentamos este artero crimen y expresamos nuestra más amplia solidaridad a la familia y amigos de Joaquín", señaló la delegación del INE.
 

La noche del jueves, Joaquín Andrés Bernal Rojas, trabajador del Instituto desde hace cuatro años, fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

El servidor público ingresó al INE desde el 2014 en la 09 Junta Distrital Ejecutiva del estado de Oaxaca.

Hasta la mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia no ha informado de ningún responsable detenido por este homicidio.

Por otra parte, el jueves dos consejeros distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con sede en Pochutla, municipio de la Costa, renunciaron a sus cargos luego de haber sido amenazados de muerte.

Se trata de Marcos García García, consejero Presidente Distrital XXV, y de Bélgica Cortés Castillo, secretaria del Consejo.

Mientras que también este jueves, falleció Heber Román Juárez Sánchez, una de las cinco víctimas del atentado ocurrido el martes en San Pedro Pochutla, en el que resultó también lesionado el candidato a edil y dirigente del PRD estatal, Raymundo Carmona Laredo.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios