Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) ordenó al PRD dar a conocer el monto total erogado por difusión de spots, actividades, programas, informes o cualquier otro concepto, a través de las redes sociales, durante enero de 2018 .
La información deberá estar desglosada por red social, actividad promocional y fecha de difusión, así como los nombres de las empresas a las que se les encargó el manejo de las plataformas digitales y los contratos correspondientes.
En respuesta a la solicitud de acceso, el PRD , a través de su Secretaría de Finanzas, dijo que tenía registrado el contrato número SF-DJ-016/18 , suscrito con la empresa Consultoría Fílmica , S.C., por la producción audiovisual de dos spots en formato digital Full HD, los cuales fueron transmitidos en radio, televisión y medios electrónicos, por lo tanto, lo ponía a su disposición.
Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI , mediante el cual señaló como agravio que la información entregada estaba incompleta.
En alegatos, el PRD indicó que, tras una revisión a la respuesta emitida, se pudo constatar que, por un error en el escaneo, el documento que se remitió, resultó incompleto.
El PRD modificó su respuesta original y proporcionó el vínculo electrónico: http://transparencia.prd.org.mx/index.php/11-iv-contratos-y-convenios-para-la-adquisicion-o- arrendamiento, en el cual se tiene acceso a la versión íntegra del mencionado contrato, suscrito el 5 de enero de 2018, mediante el cual la empresa consultora recibiría 780 mil 680 pesos, por la producción de los dos spots.
Además, facilitó el vínculo: http://pautas.ine.mx/index_inter.html , en el que dijo, se podía consultar el material audiovisual difundido, así como el resto de la información solicitada.
En el análisis del caso, la ponencia del comisionado presidente Francisco Acuña , señaló que, de una revisión a la dirección electrónica: http://pautas.ine.mx/index_inter.html , se pudo observar que únicamente se pueden visualizar los materiales audiovisuales difundidos y no así, la información solicitada.
Aunado a ello, el PRD dio cuenta con otras áreas administrativas que pueden conocer de lo solicitado, como la Comisión de Auditoría del Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Comunicación .
Se recordó que los gastos de propaganda efectuados por el partido, precandidatos y candidatos realizados durante el período de precampaña, campaña u ordinario en los ámbitos federal y local por concepto difusión de mensajes e imágenes de radio, televisión y otros medios para efectos de su elaboración y difusión, se deberán informar a la Secretaría de Finanzas , de manera inmediata, ya que en caso de incumplimiento, se harán acreedores a las infracciones establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








