24 | MAR | 2019
IECM sancionará a Coyoacán por entrega de tarjetas
La delegación llevó a cabo la repartición de estas tarjetas en el Centro de Desarrollo Comunitario "Carmen Serdán" en Calzada de La Virgen.(Fotografía: Especial )

IECM sancionará a Coyoacán por entrega de tarjetas

06/06/2018
13:44
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió una medida cautelar a la demarcación para detener distribución, sin embargo, no fue tomada en cuenta

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició de oficio un procedimiento especial sancionador en contra de funcionarios de la Delegación Coyoacán, por el incumplimiento de la medida cautelar que ordena suspender temporalmente la ejecución del programa social “Transferencias Unitarias A Tu Lado".

La Comisión de Asociaciones Políticas del IECM decidió lo anterior, debido a que no ha sido atendida la medida dictada que ordena al órgano administrativo suspender el programa social hasta que concluya la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que las tarjetas del programa "A Tu Lado" se continúan repartiendo en centros de integración social de la demarcación.

A la fecha, el IECM ha iniciado 195 prrocedimientos administrativos sancionadores, por estar relacionados con hechos que pudieran constituir faltas a la norma, en el marco del actual proceso electoral.

Del total, 63 ya fueron turnados al Tribunal Electoral de la Ciudad de México por estar relacionados con la probable comisión de actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos, por parte de Jefes Delegacionales, Diputados locales y funcionarios del Gobierno capitalino.

 

Artículo

Coyoacán sigue con la entrega de tarjetas

Reparto de apoyos se realiza en el Centro Comunitario Carmen Serdán; IECM emite medida cautelar a la demarcación para detener distribución
Coyoacán sigue con la entrega de tarjetas Coyoacán sigue con la entrega de tarjetas

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios